EL MUNDO

Alianzas posibles

- Gran coalición: Las uniones cristiano conservadoras (CDU/CSU) y los socialdemócratas (SPD) obtendrían juntos una mayoría sólida. La alianza CDU/CSU, por ser primera fuerza política, tendría el papel de líder. Los analistas creen que los dos grandes partidos populares podrían unirse.
- Rojo-amarillo-verde: La “coalición semáforo”, el SPD, los liberales y los Verdes. Sería el actual gobierno más los liberales. Los Verdes y los liberales son muy antagónicos y rechazaron la posibilidad de aliarse.
- Rojo-verde-rojo oscuro: En actual gobierno más el partido de izquierdas. Pero los tres partidos han descartado aliarse, especialmente el SPD de Schroeder, va a negociar “con todos los partidos, menos con la izquierda de Lafontaine. Con ése no hablamos”. Lafontaine es ex presidente del SPD.
- Centro-derecha y verdes: La “coalición de Jamaica” (negro, de la CDU/CSU, amarillo de los liberales, y verdes). Además del choque entre Verdes y liberales, los Verdes aclararon que tienen poco en común con CDU.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.