EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Un muñeco en la Rosada. La ironía de Juez. ¿Qué Abal Medina? Camaño vs. los Fernández.El “chistecito” en el ND. El nombramiento de Klass.Los muchachos del vice.

 Por Diego Schurman

Visita
Lo vieron entrar a la Casa Rosada, raudo y de buen talante. Subió al primer piso y fue recibido de la mejor manera. Nadie del Gobierno explicó el motivo de la visita. Muy cerca del invitado aseguraron que fue a contar cómo evolucionaban sus emprendimientos y a invitar a Néstor Kirchner a la inauguración de una nueva planta papelera en el norte argentino. Habrá que esperar entonces que el Presidente o Alberto Pierri confirmen si ése fue finalmente el único tema de conversación.

- - -

Robar pelotas
Se encontraron a cenar, en un evento que nadie hubiera imaginado hace apenas unos meses. El milagro tiene nombre y apellido: Néstor Kirchner. De lo contrario, Luis Juez y José Manuel de la Sota nunca hubieran compartido cartel. Eso sí, ni las necesidades electorales lograron poner fin a las ironías del intendente de Córdoba. Cuando los periodistas lo encontraron al término del partido de Talleres y le preguntaron qué le faltaba al equipo, Juez contestó tajante: “Y, en la cancha nos falta un De la Sota, alguien que robe...”

- - -

Stop
Ese era su gran día. De hecho, estuvo al frente de la organización del encuentro entre Cristina Kirchner y Michelle Bachelet. Pero evidentemente su rostro aún no es reconocido por el entorno de la candidata a senadora. Por eso Juan Abal Medina sudó la gota gorda cuando, inflexibles, los muchachos no lo dejaban pasar a la reunión privada que Cristina y la aspirante presidencial de Chile mantenían en el hotel Sheraton de Pilar.

- - -

Guitarreros
La reunión con los periodistas fue en el Congreso. Y el hiperduhaldista Eduardo Camaño no pudo evitar, en una oportunidad, hacer referencia a los “dos guitarreros” del Gobierno. Ninguno de los presentes dudó que la referencia apuntaba a Aníbal y Alberto Fernández, habituales voceros de la Casa Rosada. Pero después del encuentro alguien se acercó a preguntarle a qué se refería exactamente con esa caracterización. Entonces Camaño habló de la debilidad del ministro del Interior por el folclore y la del jefe de Gabinete por el rock and roll. Y, obviamente, se rió de su ironía.

- - -

Humor negro
Lugar: Acto de la JP en el ND Ateneo (foto). Motivo: conmemoración de La noche de los lápices. Tras los emotivos discursos frente a la juvenil platea y no tan juvenil (en primera fila: Carlos Kunkel, Juan Carlos Gullo, Estela Carlotto, Remo Carlotto, Elvio Vitali y el fueguino Daniel Gallo) llegó la difícil prueba de bajar del escenario por la angosta y empinada escalerilla. Allí el comentario de Emilse Moler, ex desaparecida y sobreviviente de la fatídica marcha por el boleto estudiantil: “Después de haber pasado la tortura y el cautiverio sería muy tonto morir de esta forma, cayendo rodando por esta escalera”.

- - -

Más que yunta de bueyes
Romeo sucumbió por Julieta y Cleopatra le quitó el Sueño a Julio César. Más cerca en el tiempo y en distancia una tragedia con tinte femenino puede repetirse en la encendida Tierra del Fuego. A días de ser restituido el gobernador Jorge Colazo por el Superior Tribunal de Justicia, la mujer de su presidente –el ex abogado de Menem Ricardo Klass– fue nombrada directora del Banco de la provincia mediante el decreto 3343/05. Ahora llueven críticas de todos los sectores hacia el cortesano, que van desde el pedido de Jury de enjuiciamiento por varios legisladores hasta variasmarchas y cacerolazos que piden su remoción y el respeto a las instituciones y constitución fueguina.

- - -

Los cavallistas de Scioli
Se sabe que la pelea entre Domingo Cavallo y Guillermo Francos fue a los gritos. Y que el ex superministro le recriminó a su ex mano derecha intentar copar la lista de Acción por la República con asesores del vicepresidente Daniel Scioli. Lo que nunca se dijo es quiénes son esos muchachos que responden al motonauta. Nunca se dijo hasta hoy: son Roberto Raele, jefe de asesores de la Cámara alta, y Carlos Palleres, apoderado de Acción por la República, ambos de planta transitoria.

Colaboraron: Martín Piqué y Santiago Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.