EL PAíS › FIN DE SEMANA CON LA CAMPAÑA A PLENO EN CAPITAL Y PROVINCIA

Como candidato dorándose al sol

Fue el fin de semana más intenso desde que se largó la campaña. Carrió estuvo en Villa Urquiza y ayer habló en Zárate. Suárez Lastra pronosticó sorpresas por los barrios. López Murphy visitó una exposición ganadera. La izquierda copó el Puerto de Frutos, en Tigre. Altamira recorrió la Costanera.

“Una mentira obscena”
”Lo que caracteriza a este gobierno es la mentira obscena al pueblo de la Nación. Mintieron con la llegada de los fondos de Santa Cruz, con los superpoderes y con el respeto a las instituciones republicanas”, atacó Elisa Carrió en su recorrida por las ciudades de Zárate y Campana. La líder del ARI se apartó ayer de su campaña porteña y recorrió el interior bonaerense para apoyar a sus candidatos en la provincia, que no logran despegar al menos en las encuestas. Hoy, Carrió viajará a Tierra del Fuego donde en las elecciones de 2003, el ARI logró un resonante triunfo.

Facundo es todo optimismo
“En Capital vamos a dar una sorpresa. El radicalismo, después del 23 de octubre, cuadruplicará con cerca de 50 diputados a la fuerza de oposición que inmediatamente lo siga en el Congreso.” A pesar de que las encuestas no le auguran un pronóstico favorable, el candidato a diputado de la UCR porteña, Facundo Suárez Lastra, está lejos de perder las esperanzas. En un recorrido por los barrios de Capital Federal, el dirigente se mostró optimista. “Antes de comenzar la campaña ya duplicábamos los tres puntos de la última elección. Estamos recuperando la confianza de los vecinos luego de la frustración por el fracaso de De la Rúa”, aseguró el candidato, quien el jueves lanzó la campaña con un llamado a “ganar la calle”.

López Murphy tiene la idea fija
En uno de sus habituales recorridos por el territorio bonaerense –visitó una exposición agropecuaria en Pergamino–, Ricardo López Murphy reiteró la necesidad de reducir los impuestos sobre la producción. “Las retenciones perjudican tanto a los pequeños productores como a los chacareros con posibilidades reales de crecimiento. Nuestra propuesta es eliminar todos los gravámenes que atentan contra el desarrollo del sector agropecuario”, señaló el candidato de Propuesta Republicana (PRO).

El Unite planea denunciar al Fondo
Los candidatos bonaerenses de MST-Unite, Vilma Ripoll y Mario Cafiero, también recorrieron el Puerto de Frutos de Tigre donde repartieron volantes y hablaron con la gente. Cafiero adelantó que el martes harán una presentación judicial ante la Corte Suprema contra los funcionarios del Fondo Monetario Internacional como “partícipes necesarios” de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. La presentación se hará acompañada de un movilización de esas fuerzas partidarias.

Un Puerto de Frutos muy concurrido
La izquierda eligió el Puerto de Frutos de Tigre para su dominguera campaña proselitista. El socialista Jorge Rivas y candidatos locales del bonaerense Encuentro Amplio instalaron un globo gigante con la publicidad del frente electoral en la puerta de ingreso al paseo –por el que cada fin de semana pasan unas 30 mil personas–, recorrieron el lugar y dialogaron con puesteros y visitantes. En tanto, el candidato a senador Ariel Basteiro visitó el Municipio de la Costa como parte de la campaña.

Altamira por el 82 por ciento móvil
Aprovechando el generoso sol del domingo, muchos de los candidatos eligieron el aire libre para hacer campaña. Entre ellos estuvo el candidato del Partido Obrero, Jorge Altamira, quien de visita por la Costanera Sur volvió con sus críticas al Gobierno. “Le pagan menos de 400 pesos a la gran mayoría de los jubilados a pesar del enorme superávit fiscal que destina a pagar la deuda externa”, expresó y destacó la propuesta del PO en favor de una jubilación sobre el 82 por ciento móvil.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.