EL PAíS › EDUARDO DUHALDE DIO SU PRONOSTICO PARA 2011

Cobos y Reutemann en la pole

Eduardo Duhalde parece estar acostumbrándose a dar pronósticos. Ayer volvió a asumir ese rol durante una visita a Rosario para inaugurar otra filial del Movimiento Productivo Argentino (MPA). Cuando le preguntaron por las elecciones de 2011, Duhalde vaticinó que el vicepresidente Julio Cobos y el senador Carlos Reutemann “son potenciales” candidatos presidenciales. En medio de los pronósticos, incluyó una dura advertencia para la Casa Rosada. “El Gobierno va a descubrir que la inflación es un tema tremendo y peor que el del campo”, advirtió. Acompañado por su esposa y por el bonaerense Carlos Brown, Duhalde decidió permanecer en Rosario hasta hoy a la tarde: su agenda se completará con una reunión con los directivos de la Federación Agraria y la Sociedad Rural de Rosario.

Tras inaugurar la sede rosarina del MPA, Duhalde fue abordado por los periodistas. Enseguida le preguntaron por las elecciones presidenciales de 2011. “El vicepresidente Julio Cobos y el senador Carlos Reutemann son hombres que se encuentran bien considerados por la gente y actualmente, en la foto, son potenciales candidatos. Los dos tienen consenso en la comunidad”, aseguró Duhalde. El acto se realizó en el salón metropolitano del shopping Alto Rosario: el auditorio estaba conformado por dirigentes del peronismo anti-K de Santa Fe, empresarios y productores rurales. Entre los asistentes se vio al dirigente del PJ Norberto Nicotra y al intendente de Armstrong, Fernando Fischer.

Aparte de pronosticar un futuro político importante para Cobos y Reutemann, Duhalde se ocupó de la situación económica, aunque diferenció la actualidad con el proceso previo al 2001. También reclamó a la Rosada que realice “cambios profundos y no cosméticos”. “Estamos ante una situación muy compleja, aparte de la crisis interna tenemos también la global, que es amenazante. Tenemos que evitar una espiral inflacionaria y para eso es imprescindible que se consulte a gente especialista, la que está más capacitada. Entre ellos a Roberto Lavagna. Se debe hacer todo el esfuerzo necesario para la continuidad institucional. La situación de la Argentina no es como en 2001 porque sus reservas, su crecimiento, todo eso lo ubica muy lejos de lo que vivimos en ese año”, diagnosticó Duhalde.

Compartir: 

Twitter
 

Duhalde estuvo ayer en Rosario inaugurando una sede del MPA.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.