EL PAíS › CARRIó CONFíA EN UN ACUERDO CON EL SOCIALISMO

“Se va a ir dando naturalmente”

 Por Sebastian Abrevaya

“Yo no tengo dudas de que a la larga o a la corta, Hermes Binner y el socialismo van a terminar adhiriendo al espacio opositor que se construye con la UCR”, vaticinó ayer la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió. Su relación con el socialismo siempre fue delicada. Pero cuando parecía que finalmente estaba todo listo para armar un frente opositor entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el Partido Socialista, el gobernador de Santa Fe frenó de golpe e hizo seguir de largo a los otros dos partidos. De todas maneras, fuentes del socialismo confirmaron a PáginaI12 que la semana que viene, luego de la reunión del Comité Ejecutivo del PS, realizarán el esperado encuentro entre los dirigentes de las tres fuerzas políticas.

El lunes el gobernador santafesino había pedido “poner los programas por delante” de las personas y construir un “proyecto de nación”. “Es una cuestión de tiempos”, coincidieron desde el socialismo y el radicalismo. Fuentes de ambos partidos señalaron que, a diferencia de la Coalición Cívica, ellos tienen que tomar sus decisiones de manera orgánica y por eso sus movimientos demoran más. Para poner paños fríos, Carrió sostuvo que “de ninguna manera” su intención fue “polemizar con Binner, porque tiene que gobernar una provincia en un contexto recesivo dramático y hay que ayudarlo”. Cerca del titular de la UCR, Gerardo Morales, también justificaron las palabras del santafesino: “A Binner hay que evaluarlo en función de que es gobernador”. Los radicales argumentaron que no puede ponerle el cuerpo a un frente opositor cuando todavía tiene tres años de mandato por delante.

Confiada, Carrió consideró que el acuerdo con el socialismo “se va a ir dando naturalmente” y que “no es importante si el gobernador lo quiere o no, sino que haya acuerdos programáticos para llevar adelante un plan de gobierno”. Fue precisamente lo que había advertido Binner: “Si nosotros carecemos de un proyecto de nación, por más que tengamos a Maradona en el equipo, el país no va a salir adelante”.

En las tres fuerzas ratificaron a este diario el encuentro previsto para la semana que viene, una vez superado el cónclave socialista del martes. “Todavía no hay fecha. Sería entre jueves y viernes, salvo que surja algún imprevisto”, precisaron cerca del titular del PS, Rubén Giustiniani.

Compartir: 

Twitter
 

Carrió no polemizó con Binner.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.