EL PAíS › FELIPE SOLá HABLó EN EL DUHALDISTA MOVIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO

Debut con traje de opositor

El ex mandatario bonaerense, ahora con bloque propio en Diputados, acusó al Gobierno de “comprar” gobernadores, intendentes y legisladores. Se mostró dispuesto a dialogar con todos los opositores. Chiche Duhalde estuvo en la primera fila.

Felipe Solá volvió a acusar al kirchnerismo de “gobernar a través de la compra de gobernadores, intendentes y legisladores con fondos públicos”, en su primera aparición pública tras la formación de su propio bloque parlamentario. El diputado peronista disertó anoche en el Movimiento Productivo Argentino (MPA) y celebró el acercamiento de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el radicalismo de Gerardo Morales, al tiempo que se mostró dispuesto a “hablar con todos”. Solá pidió a la oposición “resignar y ceder para ganar”, en un llamado a evitar pujas por el protagonismo que fracturen un frente contra el kirchnerismo.

Con la senadora Hilda “Chiche” Duhalde en la primera fila de la audiencia, Solá disertó anoche en la sede del MPA que aglutina a dirigentes peronistas anti K y vaticinó que “el próximo gobierno” en el 2011 “deberá ser con acuerdos y consenso”.

Luego de una larga exposición que tuvo una mezcla de tono académico con sus clásicas humoradas con estilo campechano, Solá admitió que su objetivo junto a los otros “22 diputados peronistas” que se abrieron del bloque del Frente para la Victoria es “formar una opción peronista no kirchnerista” para gobernar de cara al 2011. En ese marco, admitió que “todavía no” decidió si renunciará a su actual banca de diputado nacional para encabezar una lista opositora en la renovación legislativa del 2009 en la provincia de Buenos Aires. “No (renuncio) si no tomo la decisión de ser candidato, si tomo la decisión de ser candidato, sí”, anticipó.

Quien fuera gobernador bonaerense también salió al cruce de las críticas que desde el gobierno nacional recibió del ministro del Interior, Florencio Randazzo. “Está obligado por su función, le pagan para hacer esas cosas”, retrucó Solá en línea con sus denuncias contra el estilo de conducción del titular del PJ nacional y ex presidente Néstor Kirchner, a quien en la disertación acusó de “considerar traidores a los que no piensan igual y someter a los que tienen la responsabilidad de gobernar”.

Al llamar a “cambiar la forma de hacer política”, Solá preguntó ante el auditorio duhaldista: “¿Cuánto estamos dispuestos a resignar, a ceder para ganar?”. En ese sentido, propuso “ver cómo logramos acuerdos para terminar con la falta de diálogo” que hoy gobierna al país. Al término de su disertación, tras recibir varios elogios y chistes de Solá, que reconoció sus antiguas “peleas”, la senadora Chiche Duhalde afirmó: “Nos alegra que cada día sean más los dirigentes que vayan comprendiendo la necesidad de apartarse del kirchnerismo”. Sin embargo, la esposa del ex presidente Duhalde dijo que “no lo ve” a Solá todavía como un candidato para el 2009, sino “como un dirigente, nada más”.

El lunes, Solá presentó en sociedad en el Congreso el bloque Unión Peronista (UP), conformado por diputados de diferentes bloques pero con una misma identidad peronista. “Pensamos que el peronismo busca otra representación”, dijo en esa ocasión el ex gobernador bonaerense. Acompañarán a Solá en la nueva bancada de peronistas disidentes Jorge Villaverde, Enrique Thomas, Beatriz Halack, Zulema Daer, Adriana García, Julio Arriaga, Lorena Rossi, Jorge Sarghini, Paola Spátola, Juan José Alvarez, Luis Lusquiños, Adriana Tomaz, Patricia Gardella y María Angélica Torrontegui, entre otros.

Compartir: 

Twitter

Felipe Solá bajo la atenta mirada de Mércuri, Amadeo, Toledo, Sarghini y Chiche Duhalde.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.