EL PAíS › LA INTERNA OPOSITORA ENTRE PRO, CC, UCR Y PS

“Nos gustaría Macri presidente”

En medio de la discusión entre la Coalición Cívica, el PRO, el socialismo y la UCR por el acercamiento entre los partidos que lideran Elisa Carrió y Mauricio Macri, una nueva línea interna del macrismo salió a pedir la postulación del jefe de gobierno porteño como candidato a presidente en 2011. “Nos gustaría que Macri accediera a la Presidencia y nosotros seamos los aportadores de ideas a ese proyecto”, señaló el ministro de Hacienda de la ciudad, Néstor Grindetti, en contradicción con los planes de Carrió de volver a postularse. En simultáneo, radicales macristas también salieron al cruce de cualquier alianza del PRO con Lilita. Y la fundadora del ARI reforzó ayer la idea de que no podría compartir un frente electoral con el PRO en la Capital: “Con Macri tenemos diferencias insalvables”, aseguró.

Carrió acompañará hoy a su candidato a diputado porteño, Alfonso Prat Gay, en una recorrida por distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense. En lo que será el primer acto de campaña en 2009, la chaqueña buscará posicionar al economista para enfrentar al macrismo. Sin embargo, aclaró que “eso no implica que en el PRO no haya dirigentes valiosos y a quienes respeto, como pueden ser Federico Pinedo y Gabriela Michetti”.

Impulsado –justamente– por Pinedo, jefe del bloque de diputados de PRO, Grindetti y el ex embajador Diego Guelar, el nuevo espacio macrista surgió para enfrentar a los dos grandes sectores que dividen al partido y que lideran el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la propia Michetti. Grindetti precisó que la “premisa fundamental es generar propuestas, dejando de lado los personalismos y no pensar en cuestiones meramente electorales”.

Mientras, está claro que Carrió no despierta simpatías entre los radicales macristas. Los diputados porteños Martín Ocampo y Oscar Zago no quieren un acuerdo sólo con Lilita, sino un frente que incluya al “socialismo, el peronismo no K, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Julio Cobos”.

“Soy una dirigente política que jamás me senté a la mesa de los Macri a pedirles plata para la campaña electoral”, aseguró Carrió, quien hace unos días afirmó que no descarta un acuerdo nacional con PRO. La exclusión de la Capital Federal de una posible alianza generó las críticas de distintos referentes del macrismo, entre ellos Grindetti y el titular del PRO en la provincia, Jorge Macri. Además, esas palabras provocaron roces con el socialismo y la UCR, con los que la CC ya había anunciado un principio de acuerdo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.