EL PAíS › EL RADICAL GERARDO MORALES Y LA PELEA CON SUS SOCIOS

El Acuerdo Cívico en desacuerdo

El titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, reconoció que se requerirá “un gran esfuerzo para fortalecer el Acuerdo Cívico y Social” luego de las controversias que surgieron a la hora de consensuar posiciones en común frente a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “El punto de partida que tenemos que discutir es si vamos a tener Acuerdo Cívico o no”, planteó sin medias tintas el senador jujeño.

En las últimas semanas resurgieron las diferencias entre las principales referentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. El primer detonante que enfrentó a las dirigentes fue la convocatoria al diálogo del gobierno nacional. El acercamiento de la líder de GEN hacia el vicepresidente Julio Cobos irritó a su socia chaqueña. Esta semana hubo una nueva discrepancia, esta vez entre la UCR, la Coalición Cívica y, en el otro rincón, el Partido Socialista, que a diferencia de sus socios votó a favor de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Diputados.

“Tenemos muchos problemas, es verdad, pero espero que tengamos la capacidad de resolverlos porque acabamos de obtener casi seis millones de votos” en los comicios legislativos, recordó Morales. “Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para fortalecer el Acuerdo Cívico y establecernos como fuerza política, saliendo de la cultura de la fragmentación que impuso la década del ’90 y que produjo una gran crisis en el 2001”, admitió. Según Morales, “el punto de partida que tenemos que discutir es si vamos a tener Acuerdo Cívico o no; si vamos a tener una gran organización potente, fuerte, con territorialidad y con un proyecto de país”, planteó. “El mayor inconveniente que tenemos es empezar a discutir de candidaturas”, agregó.

Morales afirmó mediante un comunicado que se pondrá en contacto con el socialista Rubén Giustiniani para “pensar una estrategia parlamentaria común” de cara al segundo tramo del debate parlamentario, que tendrá lugar en la Camara alta. Pero el senador santafesino ya anticipó que mantendrá la misma postura que sus diputados.

Compartir: 

Twitter

El senador Gerardo Morales, titular de la UCR.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.