EL PAíS › EL GOBERNADOR DE SANTA FE, HERMES BINNER, SALIó A RESPONDER LAS CRíTICAS DE CARLOS REUTEMANN

“Esta ley es sustancialmente superior”

El senador había criticado el apoyo del PS a la ley de medios. Para Binner el proyecto es perfectible pero mejor que la norma vigente.

La batalla verbal entre Hermes Binner y Carlos Reutemann sumó un nuevo episodio ayer, cuando el gobernador santafesino salió a responder a las acusaciones del senador, que había señalado que “Binner y el socialismo son los verdaderos aliados del kirchnerismo”, en referencia al apoyo de ese partido al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Diputados. “Negamos rotundamente que haya un arreglo, un pacto, que se haya hecho algo abajo de la mesa, y estamos muy tranquilos”, señaló el mandatario provincial. Y agregó: “Si hay sospechas, es por que alguna vez incurrieron ellos en una situación de ésas”.

“Tenemos una trayectoria de gobierno de veinte años en Rosario, y saben de nuestro comportamiento. Nunca hemos entrado en estas situaciones”, insistió Binner. El gobernador socialista aclaró que, si bien el proyecto de ley para regular los medios de radiodifusión “es perfectible y tiene defectos, es sustancialmente superior” a la legislación actual, que proviene de un decreto-ley de la dictadura, sancionado en 1980.

Binner consideró que votar afirmativamente en la Cámara baja, “con las modificaciones que se hicieron, fue positivo para la democracia”, ya que se pudo “separar a las telefónicas” que podían “empañar el funcionamiento de los medios”, y que “va a haber un cuerpo colegiado (como autoridad de aplicación) y regulación de la pauta oficial”. También explicó que la decisión se tomó de manera colectiva en el seno del Partido Socialista: “Tuvimos una resolución de que la ley tal cual como estaba no la íbamos a votar, pero luego hubo modificaciones sustanciales que hicieron que cambiáramos nuestra posición”. De hecho, el senador del PS, Rubén Giustiniani, ya confirmó que votará a favor en la Cámara alta.

Con sus declaraciones, Binner salió al cruce de Carlos Reutemann, que el sábado en un acto de cara a las elecciones locales del 27 de septiembre había denunciado que “el señor gobernador de Santa Fe ha contribuido con sus diputados a crear un clima de cercenamiento de las instituciones, de falta de libertad y de ausencia de federalismo”. Reutemann y Binner, las principales figuras políticas de la tercera provincia más poblada del país, mantienen una relación conflictiva desde hace años, que tuvo uno de sus puntos más altos durante la campaña previa a las últimas elecciones.

Luego de las acusaciones de Reutemann, Binner argumentó: “Tenemos que pensar en el bien común, y en ese bien común hay que ver los intereses de los privados, pero también de la sociedad en un servicio como es el de las comunicaciones. Compartimos un sistema privado de medicina con uno público, un sistema educativo privado con uno público, también tenemos que compartir un sistema de medios público y privado”, se explayó. “No dudamos que el proyecto tiene defectos, y que se le pueden hacer aportes en Senadores –concluyó–, pero tenemos que partir del presupuesto de que esta ley es sustancialmente superior a la que existe hoy.”

Compartir: 

Twitter

Reutemann y Binner, nuevamente enfrentados, ahora por el voto del PS en el Congreso.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.