EL PAíS › LA CTA PRESENTó UNA SERIE DE PROYECTOS LEGISLATIVOS

En busca de un “blindaje social”

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) enviará al Congreso una batería de proyectos para avanzar hacia un cambio “en la matriz distributiva” de la Argentina, según anunció ayer su titular, Hugo Yasky, en una conferencia de prensa. Yasky estuvo acompañado por los diputados Claudio Lozano y Edgardo Depetri, quienes serán los encargados de presentar las iniciativas. Las medidas apuntan a lograr un “blindaje social” e incluyen la universalización de las asignaciones familiares, la prohibición de los despidos sin causa y una ley que garantice a los trabajadores sin personería gremial los mismos derechos que los que la tienen.

“Creemos que es el momento de asegurar el salario por hijo, tal como lo establece la Constitución, para que sea un derecho sin exclusiones para todos los trabajadores del país. Esto significa que se universalice y se extienda para los que están en negro, los que no están registrados o los que están desocupados”, explicó el docente.

Un segundo proyecto apunta a la emergencia ocupacional, y propone “prohibir el despido” sin causa, “una ley imprescindible en este momento y para el futuro de la Argentina”. Si se promulgara una norma así, aseguró Yasky, se evitarían “conflictos como el de Kraft, que fue suscitado por una decisión empresaria de despedir personal sin haber causa justa”. El paquete también incluirá un seguro de empleo y formación, una nueva fórmula para la movilidad jubilatoria y la implementación de una tarifa para los servicios públicos. En diálogo con Página/12, Yasky aseguró que “la decisión es avanzar ya mismo para dinamizar el tratamiento legislativo y aprobar estos proyectos en un plazo perentorio”.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, encabezó el anuncio.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.