EL PAíS › LA PRESIDENTA ESTUVO EN ROSARIO CON BINNER

“Articular esfuerzo público y privado”

“Lo importante no es generar problemas o conflictos sino la capacidad de dar respuesta”, dijo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil en la planta que General Motors tiene en la localidad santafesina de Rosario. Contestó así a los militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que cortaron la autopista Buenos Aires-Rosario ante su presencia. En el acto destacó también la creación de “mil puestos de trabajo” a partir de un préstamo otorgado a la automotriz, resaltó la capacidad de “empresarios y trabajadores” para seguir produciendo en medio de la crisis económica y, en ese contexto, destacó: “Debemos articular el esfuerzo entre lo público y lo privado. Ambos se necesitan recíprocamente para sostener la actividad económica y el empleo”.

“Se sabe cómo se entra a un conflicto, pero lo importante no es armar un conflicto, lo importante es saber cómo se sale y cómo se soluciona el problema, porque si no es así, el pato lo terminan pagando los trabajadores”, afirmó la Presidenta en el acto de presentación de una nueva línea de automóviles –el modelo Chevrolet Agile–, que la empresa General Motors pudo concretar a través de un préstamo de 259 millones de pesos.

La Presidenta elogió “la responsabilidad social de aquellos dirigentes que han contribuido en momentos difíciles a tratar de solucionar los conflictos”, porque “eso es lo que convierte a un verdadero dirigente político, empresarial o sindical”. Ante gran cantidad de trabajadores de la planta y dirigentes del gremio del sector, Smata, Fernández de Kirchner se detuvo especialmente en agradecer al sindicato por el respaldo para impulsar el proyecto.

Acompañando a la Presidenta se encontraban el ministro de Economía, Amado Boudou; la titular de la cartera de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y el gobernador santafesino Hermes Binner, que antecedió a Fernández de Kirchner al frente del acto. Binner agradeció a la mandataria “por apoyar este proyecto en un momento muy difícil, porque todas esas ayudas posibilitaron que hoy no sólo hablemos de 4 mil puestos de trabajo en GM, sino de 4 mil familias que tienen la posibilidad de vivir dignamente”. Además, hizo referencia a un compromiso a futuro “para investigar y desarrollar un nuevo motor”, que sería posible “con una alianza estratégica entre lo público y lo privado”, y les pidió a los empresarios “que ayuden a nuestros científicos y a las universidades para poder desarrollarlo”. A su turno, el titular de la empresa automotriz, Edgar Lourencon, vaticinó que “salvo una mala sorpresa” se logrará “romper el record histórico de producción de automóviles en nuestra planta, que fue en 2007 de 115 mil unidades”.

Compartir: 

Twitter
 

CFK junto al gobernador de Santa Fe, en la planta de General Motors.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.