EL PAíS › MENEM Y EL RELANZAMIENTO DEL PERONISMO FEDERAL

Subido al carro del peronismo anti K

Carlos Menem bendijo la reunión del justicialismo anti K que se llevó a cabo ayer en el Congreso Nacional al considerarla “parte del inicio de una nueva reestructuración del justicialismo”. El ex presidente estuvo presente en primera fila el martes, en el acto de lanzamiento de la agenda legislativa del bloque Peronismo Federal, que contó con la presencia de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Felipe Solá y Francisco de Narváez, entre otros legisladores en funciones o electos.

“Estamos tratando de organizarnos nuevamente con una perspectiva de futuro, desde la doctrina de la causa justicialista”, anunció el senador por La Rioja, que destacó la presencia de “más de diez diputados y casi veinte senadores”. En declaraciones radiales, Menem llamó a los justicialistas a persistir en la militancia para acompañarlos en la tarea “de ir reconstruyendo la Argentina”. También le dedicó unas palabras al matrimonio Kirchner: “No sé qué nos quedará después de este gobierno, pero de lo que quede tenemos que hacer de Argentina uno de los países más poderosos del mundo”, desafió.

En el acto del martes, los representantes más fuertes del peronismo disidente presentaron sus planes como bloque para después del recambio del 10 de diciembre, entre los cuales está obtener la presidencia de ambas Cámaras, según anunció el misionero Puerta, porque “sólo con el control de las comisiones legislativas no vamos a lograr lo que pide la gente”. También calculó que contarán con una base de 35 diputados propios, más aliados. Están en conversaciones con los nuevos senadores del PJ pampeano y con los chubutenses de Mario Das Neves. “Podemos ser un bloque de 14 o 16 senadores”, se envalentonó el efímero ex presidente misionero.

Ausente con aviso en el encuentro del martes, pero parte de la nueva construcción, la senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde de-sembarcó ayer en Lanús, donde pretende oponerse al kirchnerista Darío Díaz Pérez. La esposa de Eduardo Duhalde encabezó una cena donde el empresario Daniel Gómez lanzó su candidatura a intendente.

Compartir: 

Twitter

Carlos Menem celebró la unión de los peronistas disidentes.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.