EL PAíS › REDRADO NEGOCIA CON EL EX PRESIDENTE PARA SER CANDIDATO EN CAPITAL

Un golden boy para Duhalde

Mientras promociona un libro y se difunde su supuesto romance con una vedette, el ex titular del Banco Central se reunió dos veces con Duhalde y podría sumarse para integrar un virtual gabinete. Los duhaldistas lo miden como candidato a jefe de Gobierno.

 Por Werner Pertot

Martín Redrado está en conversaciones con Eduardo Duhalde para presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño en 2011. El ex golden boy ya tuvo dos encuentros con el ex presidente y en las próximas semanas se mostrarán juntos en una charla en el Movimiento Productivo Argentino (MPA). Mientras tanto, el ex presidente del Banco Central está intentando hacer crecer su conocimiento en la Ciudad de Buenos Aires con su libro Sin reservas –empapeló media ciudad– y con el affaire con la blonda Luciana Salazar, que lo involucró en una suerte de guerra de vedettes con la novia del ministro de Economía, Amado Boudou (ver aparte). Contentos con su crecimiento en las encuestas, los duhaldistas lo perfilan como candidato y sostienen que por estos días mide más que Gabriela Michetti.

Tras el verano que vivió abroquelado en el Banco Central, Redrado entró en conversaciones con diversos dirigentes del peronismo disidente. Uno de ellos fue Francisco de Narváez, pero en el entorno del líder de Unión Celeste y Blanco aseguran que hace tiempo que las simpatías del ex golden boy apuntan hacia Duhalde. El ex titular del Central publicó con bombos y platillos su libro, donde cuenta su versión de los hechos del verano tumultuoso (el modesto subtítulo es “un límite al poder absoluto”). Como parte de una campaña encubierta para instalarse, empapeló la ciudad con carteles del libro. Los allegados a Duhalde suponen que la incursión de su nombre en las revistas del corazón –fue tapa de la revista Gente– y en los programas de chimentos lo hará crecer aún más en el conocimiento de los potenciales votantes.

Con Duhalde ya tienen una relación de años, desde que Redrado fue su segundo en Cancillería, en 2002. Redrado tuvo dos encuentros con el ex presidente (el último, hace menos de dos semanas) y con su principal referente en Capital, Miguel Angel Toma. Juntos, añoraron las viejas épocas de 2002. El ex golden boy recordó que le era imposible el viaje a la Cancillería por la cantidad de piquetes. Redrado tiene previsto asistir al MPA a dar una conferencia junto a otros ex titulares del Central: estaba confirmado también Javier González Fraga. El encuentro iba a ser esta semana, pero se pasó para la próxima dado que el economista viajó a Londres para dar un ciclo de conferencias.

Duhalde quiere sumarlo como un cuadro técnico, dado que lo considera un potencial ministro de Economía en caso de ganar la presidencia. Pero el duhaldismo ya lo está midiendo como candidato a jefe de Gobierno. Aunque todavía no oficializó sus intenciones, se sabe: Redrado se tiene mucha fe para enfrentar una campaña. “Para mí, es un desafío”, consideró ante los duhaldistas. “Tiene una personalidad mucho menos fría que Prat Gay. ¡Imaginátelo a Prat Gay en un escándalo con la Salazar!”, se reían en el PJ disidente. “Le dijimos que por la estructura no se preocupe. Nosotros se la ponemos”, afirmaron.

Según los duhaldistas, Redrado tiene 56 por ciento de imagen positiva y otro 21 por ciento de negativa. Los datos provienen de una medición que hicieron en mayo. “Es impresionante cómo da. Los supera a Macri y a Michetti. Es un tipo con capacidad para imaginarlo en una futura gestión de Duhalde o como un muy buen candidato en la Capital”, se entusiasmaron. Todavía no saben cómo lo va a afectar su irrupción en los affaires con vedettes, aunque recuerdan que “a Menem estas cosas lo beneficiaban”.

Compartir: 

Twitter

“Es impresionante cómo da, supera a Macri y a Michetti”, dicen sobre Redrado en el entorno duhaldista.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.