EL PAIS › LA MESA NACIONAL DE PROYECTO SUR RESOLVIO QUE SOLANAS BUSQUE LA PRESIDENCIA, PERO EL NO DECIDIO

La película de una candidatura

Los delegados de Proyecto Sur decidieron largar la campaña “Pino Presidente 2011” como “paso previo al lanzamiento”. Cerca del cineasta aseguraron que recién a fin de año definirá.

“Nos estamos preparando para gobernar”, aseguró ayer el diputado Fernando “Pino” Solanas, en el marco del Congreso de Proyecto Sur que se desarrolló en Córdoba. Aunque el cineasta aún no definió si será candidato a presidente o si buscará el gobierno porteño, el encuentro de la Mesa Nacional del Movimiento Proyecto Sur definió lanzar una campaña para instalar a Solanas en el escenario nacional. La consigna que se verá en carteles y pintadas será: “Pino Presidente 2011, podemos cambiar la Argentina”, y conformará el “paso previo al lanzamiento formal”.

“Nacimos para enfrentar el sistema bipartidista, que son los responsables de la degradación y de la crisis de la Argentina”, señaló Pino Solanas. El encuentro, que convocó a los delegados del Movimiento Proyecto Sur en 19 provincias para direccionar el partido de cara al año electoral que se avecina, tomó “como primera resolución política poner en marcha en todo el país una campaña de propaganda con la consigna ‘Pino Presidente 2011, podemos cambiar la Argentina’”, señalaron en un comunicado. Sin embargo, desde el entorno del diputado se ocuparon de aclarar ayer mismo que el candidato natural del espacio político no decidirá antes de fin de año cuál será el distrito en que competirá en los próximos comicios.

Solanas llegó a Córdoba el viernes pasado para conformar la mesa provincial de su partido y aprovechó para visitar las fábricas de aviones y militar de Río Tercero. La figura del cineasta como principal candidato de Proyecto Sur se asentó con fuerza después de la muy buena elección que realizó en la Capital en 2009. Allí se consolidó como segunda fuerza de la ciudad al cosechar el 24 por ciento de los votos (casi 450 mil sufragios), cuando logró ingresar a la Cámara de Diputados nacional, así como sumó una importante presencia en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro en Córdoba, Solanas destacó la “potencialidad enorme que tiene la construcción” de su fuerza política ante la presencia de los delegados distritales. Además de Solanas participaron del encuentro los referentes nacionales de los partidos que integran Proyecto Sur: Isaac Rudnik, Mario Mazzitelli, Jorge Cardelli, Luis Brunati, Humberto Tumini y las diputadas nacionales de Libres del Sur, Cecilia Merchán y Victoria Donda. Los referentes cordobeses Marta Juárez (concejal por la capital provincial), Walter Marengo, Carlos Debandi y Ernesto Silva también presenciaron el cónclave partidario.

Compartir: 

Twitter
 

“Nacimos para enfrentar el sistema bipartidista”, dijo Solanas.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.