EL PAíS › SOLá VATICINó QUE EL LíDER DEL PRO NO SERá PRESIDENTE

“A Macri no le va a dar”

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá aseguró ayer que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no será presidente en 2011 y advirtió que si el líder del PRO se empecina en ser candidato “va a mejorar las posibilidades del gobierno” nacional de seguir en el poder. Cada vez más lejos de sus antiguos socios de Unión-PRO, el ex gobernador bonaerense también elogió a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dijo que dialogará con ella con vistas a las elecciones del próximo año. “Le hace bien a la política argentina”, sostuvo.

Solá aprovechó una entrevista radial para apuntarle al procesado jefe de Gobierno porteño. “Macri no va a ser presidente porque no le va a dar –manifestó–. Por el contrario, si insiste con su candidatura va a dividir de tal manera (a la oposición) que terminará afirmando las mejores posibilidades del gobierno” kirchnerista. Para el actual diputado nacional, Macri “va a tener una responsabilidad enorme” y en febrero del próximo año “tendrá que decidir si va a la Ciudad o si va para la Nación”. Sus declaraciones tuvieron lugar un día después de que el mandatario comunal ratificara su intención de ser candidato a presidente. “Yo no le pedí a nadie una alianza”, había respondido Macri a las propuestas del diputado peronista y del ex presidente Eduardo Duhalde, quienes venían intentando lograr un acuerdo entre el PRO y el Peronismo Federal.

El ex mandatario bonaerense también se refirió a la interna del radicalismo. Consultado sobre sus preferencias entre los posibles candidatos presidenciales de la UCR, Solá consideró que si bien era “mucho más amigo de Ricardo Alfonsín” creía que “el piné le da más a Julio Cobos”.

No obstante, las críticas de Solá desaparecieron al ser consultado sobre la líder de la CC, Elisa Carrió, recién alejada del Acuerdo Cívico y Social. “Carrió le hace bien a la política argentina y yo voy a conversar con ella”, señaló el diputado del peronismo disidente.

La relación entre él y Carrió surgió luego de las elecciones legislativas, cuando la Coalición Cívica comenzó a distanciarse del radicalismo. En aquel momento, ambos dirigentes mantuvieron una serie de reuniones más o menos reservadas hasta que en marzo de este año Solá dio por descartada una posible alianza con la CC al considerar que la chaqueña “no es para nada peronista”. No obstante, los enfrentamientos recientes del felipismo con sus antiguos compañeros de ruta y el sonoro alejamiento de Carrió del Acuerdo Cívico y Social hicieron reaparecer los contactos entre las fuerzas.

Desde el entorno de Carrió reconocieron el “buen diálogo” con el ex mandatario bonaerense y resaltaron las coincidencias de ambos en el Congreso. Para los lilitos, la condición para una alianza con Solá es que el peronista disidente se abra de Francisco de Narváez y también se despegue del aparato duhaldista.

Compartir: 

Twitter
 

Felipe Solá se mostró lejos de Macri y cerca de Carrió.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.