EL PAíS › DENUNCIAS CONTRA LA GESTIóN DE MAURICIO MACRI

El templario y el chef

 Por Werner Pertot

El legislador del MST, Marcelo Parrilli, denunció que el coordinador de Higiene y Seguridad en la línea H de la empresa estatal Sbase, Eduardo Héctor Schabner, está procesado por la muerte de los 14 mineros de Río Turbio y será sometido a juicio oral y público. Parrilli también advirtió sobre la falta de idoneidad de las autoridades que controlan los alimentos: “Macri puso a un chef y a un ex militar templario”. Se trata del chef y dueño de un delivery de sushi Ignacio Parera, que está a cargo de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, y de su segundo, el ex capitán Vicente Ventura Barreiro, quien es también Caballero Comandante de la Suprema Orden Militar del Templo de Jerusalén, priorato Argentina, que forma parte de la Asociación Internacional de Caballeros Templarios.

Parrilli presentó un pedido de informes junto con los legisladores de Proyecto Sur Fabio Basteiro y Julio Raffo sobre la presencia de Schabner como “coordinador de Higiene y Seguridad” de la línea H, en la empresa estatal Sbase. “Será sometido próximamente a juicio oral por su presunta responsabilidad en el trágico incendio ocurrido el 14 de junio de 2004 en la mina de Río Turbio”, advirtieron los legisladores en el proyecto.

Macri designó al frente del Sbase a Juan Pablo Piccardo, el ex ministro de Espacio Público que está imputado por el presunto direccionamiento de la licitación de mobiliario urbano. En esa causa, sería citado a indagatoria el propio jefe de Gobierno. La gerenta de comunicación del Sbase, Verónica López Quesada, indicó a Página/12 que “Schabner fue contratado el 12 de octubre de 2005, con el gobierno de Ibarra, y nombrado coordinador en el gobierno de Telerman. La última renovación fue en 2009 y vence a fin de año”. “Los trabajadores de Sbase se rigen por la Ley de Contrato de Trabajo y no les es aplicable el régimen de empleo público. Esto implica que el presunto procesamiento por hechos ajenos a sus funciones dentro de la empresa no puede justificar su eventual desvinculación con causa”, afirmó López Quesada.

Por su parte, Parrilli presentó otro pedido de informes en el que cuestionó la idoneidad del director de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia de Control Comunal, Ignacio Parera, y de su segundo, Vicente Ventura Barreiro. Como método de contraste, Parrilli ofreció la lista de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de los responsables de las áreas de seguridad alimentaria y señaló que en otras provincias “son médicos, bioquímicos, veterinarios, químicos farmacéuticos o técnicos superiores en alimentos”. En cambio, Parera es chef. “Carece de estudios universitarios afines al cargo y es titular del delivery Che Sushi”, informó el legislador de MST-Nueva Izquierda. También señaló que sus antecesores tenían títulos acordes a su función.

Sobre el segundo del área, el legislador destacó que “es capitán de reserva del Ejército, coordinar del área de Defensa Nacional del Centro de Investigaciones y Recursos Estratégicos que dirige Miguel Angel Toma”. En las publicaciones de ese centro, escribió largamente sobre el terrorismo internacional y las “milicias ideologizadas de Chávez”. Ventura Barreiro es además miembro de la orden de los templarios argentinos, que integra la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani. En su newsletter “Caballeros del Sur”, su gran prior asegura que es una “orden tan antigua como las más antiguas que existen” y, en otra declaración, señalan la “contribución de los Caballeros Templarios, medievales y modernos” a diversas actividades de la cristiandad. Por las dudas aclaran que “nuestra membresía ha dejado las armas para uso exclusivamente ceremonial”.

Compartir: 

Twitter
 

Una bendición de capas y cruces donde estuvo Ventura Barreiro.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.