EL PAíS › PRESENTARAN HOY AL “FRENTE RENOVADOR” DEL PJ

Una proclama en San Vicente

El autor de la idea, el presidente Eduardo Duhalde, buscó la forma de evitar el compromiso con una reunión simultánea en la Quinta de Olivos. A partir de las 10 de hoy teniéndolo al santacruceño Néstor Kirchner como único orador, debutará públicamente el frente renovador, una movida que, a pesar de incluir a personajes como el santiagueño Carlos Juárez y el tucumano Julio Miranda, es presentada por sus autores como un polo generacional y políticamente opuesto a Carlos Menem.
El encuentro será en la Quinta de San Vicente, la misma que perteneció a Juan Domingo Perón y que hoy funciona como museo. La reunión fue resuelta en un cónclave del peronismo bonaerense al que Duhalde se presentó sorpresivamente a poco de arribar de Brasil. El caudillo de Lomas de Zamora ejerció su “don de mando” para alinear a sus seguidores detrás del santacruceño. El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri, son algunos de los que plantearon sus recelos en público. Incluso un destacado legislador duhaldista supo decir del santacruceño que “no respeta los códigos ya que todo lo que se discute en privado siempre termina haciéndolo público”.
Los organizadores esperan la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Felipe Solá, de Jujuy Eduardo Fellner, Miranda de Tucumán y de Formosa Gildo Insfrán. Entre los dirigentes también se alinearán el secretario de Turismo, Daniel Scioli, el senador chaqueño Jorge Capitanich, el sanjuanino y presidente del Senado, José Luis Gioja, el intendente de La Matanza Alberto Balestrini, que anteayer no descartó la posibilidad de acompañar a Kirchner en una fórmula electoral, el intendente de Lanús Manuel Quindimil y el diputado nacional José María Díaz de Bancalari.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.