EL PAíS › LA OCUPACION EN UN PREDIO AL LADO DE LA VILLA 31

Toma sin incidentes y con reclamos

El predio del barrio porteño de Retiro, que fue tomado el martes pasado por vecinos de la Villa 31, permanece ocupado desde ese día, y no se registran incidentes, informaron los ocupantes del lugar y fuentes de la policía.

La toma comenzó el martes y tuvo su momento de mayor tensión cuando esa misma noche la policía intentó desalojarlos sin éxito. “Después de eso estuvimos tranquilos. Nos censamos nosotros mismos y esperamos que esto se resuelva pronto”, dijo Marcelo, que vive en una pieza de la villa con su mujer y una hija por la que paga 400 pesos.

A su lado Angela, una mujer mayor que dijo ser oriunda de Mendoza, discapacitada, contó que “la mitad del ingreso de 600 pesos que recibe por invalidez se le va en pagar por la pieza donde vive y que los ticket canasta no le alcanzan”. “Por eso me vine, pero no quiero problemas. Sólo quiero vivir dignamente. Si me sacan, me iré, pero no es justo”, señaló.

Las parcelas marcadas al ras de suelo con cintas, estacas y piedras se ocuparon desde el comienzo de la toma con carpas y techos improvisados, armados con lonas y plásticos, que protegen sobre todo del sol, ya que el predio no cuenta con árboles u otro tipo de reparo.

Según fuentes de la división de la policía del Ferrocarril San Martín, interviene en el lugar el Juzgado Contravencional Nº 6. El predio es una franja que va desde el asentamiento conocido como Villa 31 hasta la avenida Ramos Mejía, sobre la que están ubicadas las terminales de la ex línea Mitre (TBA), la línea Belgrano y la línea San Martín.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.