EL PAIS › LA PRESIDENTA DIJO QUE SEGUIRA DEFENDIENDO EL MODELO

“Con uñas y dientes”

Durante el acto de presentación del programa para la lucha contra el trabajo no registrado (ver página 3), la presidenta Cristina Kirchner se permitió jugar con una metáfora que puede ser leída en clave reeleccionista. Allí sostuvo que el actual modelo “es un niño que hay que cuidarlo, al que se le fue el padre pero que está la madre todavía”. En ese sentido, llamó a defenderlo “con uñas y dientes” porque “es un hijo muy querido, muy deseado” por todos los argentinos. También aprovechó la ocasión para disipar rumores sobre su estado de salud, luego del golpe de calor que la obligara el martes a suspender su actividad oficial. “Lo único que me puede noquear es un golpe de calor”, resaltó la mandataria.

Antes de partir hacia Santa Cruz, donde hoy realizará un homenaje al cumplirse tres meses del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la Presidenta deslizó un comentario que puede interpretarse en el marco de las especulaciones en torno de su postulación para un segundo mandato. “Es una criatura que va a cumplir 8 años el 25 de Mayo”, indicó la mandataria sobre el proyecto político. “Se dio un cambio de paradigma en estos casi ocho años que va a cumplir la criatura, como digo yo. Siento que es un niño que hay que cuidarlo. Al que se le fue el padre, pero que está la madre todavía”, aseguró en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

En ese sentido, la Presidenta agregó: “Vamos a hacer como todas las madres, lo vamos a defender al hijo con uñas y dientes”. Para continuar con la metáfora, Fernández graficó al modelo como “un hijo muy querido y muy deseado por todos los argentinos”. “Todos los argentinos queremos vivir en un país más digno, que genere trabajo, que genere valor agregado, en el que crezcan las exportaciones, que nos integremos al mundo. Que nos reconozcan por nuestros logros y no por nuestros fracasos”, enumeró la mandataria en la presentación del programa “Trabajo registrado digital”.

En el tramo final de su discurso, la Presidenta se refirió al golpe de calor que sufrió en la agobiante jornada del martes. “A los que se preocuparon por mi salud, les digo que lo único que me puede noquear es un golpe de calor, así que quédense tranquilos”, apuntó. “Fue un golpe de calor y nada más, ahora estoy de vuelta al frente, como siempre, trabajando por lo que creo y por la Argentina”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Kirchner posó ayer junto a ocho boxeadoras.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared