EL PAíS › FILMUS-TOMADA-BOUDOU

Los tres tienen cartas

Según se desprende de las últimas encuestas, los tres candidatos que propone el Frente para la Victoria en la Ciudad tienen razones suficientes para defender su postulación de cara a las próximas elecciones porteñas. La conclusión surge de tres sondeos de opinión realizados recientemente por las consultoras Equis, de Artemio López; Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), de Enrique Zuleta Puceiro, y Analogías, de Analía del Franco. Entre los datos de los tres estudios y el resto de las encuestas que se conocen del distrito de la Capital Federal existe una coincidencia: el 65 por ciento de los encuestados tiene una impresión positiva sobre la presidenta Cristina Fernández, opinión que va de bien a muy bien.

Un dato que surge del estudio realizado por Analogías: el 71 por ciento de los porteños afirma que en 2011 su situación personal será mucho mejor, mejor o igual de buena que el año pasado, mientras un 24 por ciento opina que su situación personal será peor, mucho peor o igual de mala que en 2010. A partir de esta información puede estimarse que el contexto para el gobierno en las próximas elecciones nacionales será de optimismo, aunque los porteños siempre fueron esquivos al peronismo.

El estudio de la consultora OPSM destaca que Daniel Filmus arranca con mejores chances que Amado Boudou y Carlos Tomada para enfrentar a los candidatos que surjan de la interna del PRO. En principio, el senador del FpV y ex ministro de Educación le ganaría a Horacio Rodríguez Larreta (algo que también conseguirían Boudou y Tomada). En la misma línea, Zuleta considera que Filmus está en condiciones de pelearle la elección a Gabriela Michetti, la candidata mejor posicionada del PRO. Si bien las encuestas de Artemio López y Analía del Franco señalan que los tres candidatos del FpV le ganan a Rodríguez Larreta en primera vuelta, también remarcan que los votos no alcanzan para vencer a Michetti. El argumento de aquellos que proponen a Boudou como candidato a jefe de Gobierno, y que se apoya en las encuestas de Del Franco y López, es que el ministro de Economía sería el mejor postulante del oficialismo para el ballottage. Zuleta cree que Filmus es quien mejor mide tanto en primera como en segunda vuelta.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.