EL PAíS › LAS DIFERENCIAS DENTRO DEL PERONISMO FEDERAL

Relación cortada entre disidentes

El Peronismo Federal busca una forma de rescatar las preinternas que se vieron truncadas la semana pasada luego de que Eduardo Duhalde se retirara de la tercera etapa, correspondiente al NOA, acusando a su rival, Alberto Rodríguez Saá, de haber “cambiado las reglas de juego”. De todas formas, el dirigente bonaerense reconoció que la relación está “cortada” con el puntano y confirmó que esta semana asumirá la titularidad de Unión Popular, un sello que utilizará para comenzar a trabajar en un frente electoral con vistas a octubre.

En estos días habrá nuevas gestiones para intentar darles continuidad a las preinternas, que deberían retomarse el 8 de mayo en Córdoba y Santa Fe. Sin embargo, las negociaciones se mantienen trabadas cuando Duhalde pone como condición que se vuelva a votar la etapa del NOA, en la que Rodríguez Saá se quedó con la totalidad de los electores en juego, luego de que su rival decidiera no participar.

El diputado Ramón Puerta confirmó que la Mesa Coordinadora del PF se reunirá hoy y mañana con la intención de que “esta tercera etapa de las internas se reprograme con las cuatro que quedan pendientes o que se encuentre alguna alternativa”, algo que Rodríguez Saá no ve con buenos ojos. Otra posibilidad, admitió el misionero, es ir “directamente al 14 de agosto, fecha que fija la Ley Electoral Nacional para las internas abiertas, simultáneas y obligatorias”.

El PJ disidente tiene que “recuperar la credibilidad hacia afuera”, insistió Puerta, para quien puertas adentro “no es difícil” resolver el conflicto. Sin embargo, Duhalde volvió a hacerle reproches a su rival en la truncada preinterna, sostuvo que la relación sigue “cortada” y que le “molestó mucho el cambio de reglas en las elecciones” porque tuvo “un costo muy alto” para el espacio.

El ex presidente interino, además, confirmó que esta semana asumirá la presidencia de la Unión Popular, un sello que usará de base para “reafirmar un frente” electoral. “Yo no puedo parar ni estar supeditado a que surjan nuevos problemas –concluyó–. No hay tiempo que perder.”

Compartir: 

Twitter
 

Duhalde admitió el “costo muy alto” que pagó su espacio.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.