EL PAíS › LOS CANDIDATOS DE RICARDO ALFONSIN Y FRANCISCO DE NARVAEZ

Dos listas en Capital y varias internas

En la Ciudad, la boleta del ex fiscal Manuel Garrido tendrá una adhesión denarvaísta que lleva a otro ex fiscal, Pablo Lanusse, y a la conductora televisiva Fanny Mandelbaum. Habrá internas en más de quince distritos de la provincia de Buenos Aires.

 Por Sebastian Abrevaya

Hace tres días que los operadores políticos de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez casi no duermen. El farragoso armado de las listas de legisladores nacionales, provinciales y concejales, además de las intendencias y los cargos a gobernador y vice en la provincia de Buenos Aires, generaron mucho ruido hacia adentro de los propios espacios y más de un cortocircuito entre los integrantes de la Unión para el Desarrollo Social. Habrá internas en más de 15 distritos de la provincia de Buenos Aires, incluidos La Plata y Vicente López. En Capital, en tanto, la boleta de la Udeso será encabezada por el ex fiscal Manuel Garrido y deberá competir con la colectora del Colorado, que lleva a otro ex fiscal, Pablo Lanusse, y a la conductora televisiva Fanny Mandelbaum, reconocida locutora y psicóloga social que obtuvo tres premios Martín Fierro.

Ayer el bunker de De Narváez en Las Cañitas abrió sus puertas bien temprano, y el último se fue durante la madrugada. La fórmula presidencial Alfonsín-Javier González Fraga llevará de gobernador bonaerense a De Narváez-Mónica López, seguido en la lista de diputados nacionales por Miguel Bazze (UCR), Graciela Ocaña (independiente), Alberto Roberti (UCyB), Eduardo Santín (UCR), Laura Esper (UCR), Horacio Valdez (UCyB). En senadores José Scioli (UCyB) y María Teresa Flores (UCR). La Plata fue uno de los distritos más complicados. El radical Sergio Panella peleará la candidatura a intendente con Gonzalo Atanasoff, hijo de Alfredo Atanasoff, con sus respectivas listas de legisladores. Osvaldo Mércuri encabeza la lista de senadores por la tercera sección electoral.

Aunque en un primer momento sectores de la UCR porteña intentaron negarlo, la boleta de la Udeso encabezada por Garrido tendrá una colectora. El que le sigue es el radical Hernán Rossi, que fue inscripto segundo a pesar de que no cumpliría con el cupo femenino. La tercera es Fabiana Campos, que la Justicia podría subir un lugar para ajustar la nómina a derecho. Contra la voluntad de sus socios, De Narváez hizo una apuesta sorpresiva en la Ciudad con Lanusse y Mandelbaum. Si pasan el requisito del 1,5 en agosto, podrán enganchar su boleta a la de Alfonsín en octubre y le restarían votos a la lista “oficial”.

En Santa Fe, el primer candidato a diputado nacional de la UCR será el actual senador provincial, Federico Pezz, acompañado por Sebastián Chale.

La provincia de Córdoba es la que aparecía con mayores conflictos para determinar a sus aspirantes al Congreso, habría cinco listas que avalan la candidatura a gobernador de Oscar Aguad, en el formato de adhesiones. Una de las opciones estaría encabezada por el alfonsinista Mario Negri, otra por Miguel Nicolás, ligada al candidato a intendente de la Capital, Ramón Mestre, mientras que otros espacios seguían evaluando inscribir a sus candidatos.

En Mendoza, en tanto, todo era más prolijo. La UCR lleva de fórmula a la gobernación al ex mandatario Roberto Iglesias (enemistado con Julio Cobos) con Juan Carlos Jaliff. El vicepresidente había aceptado encabezar la lista de Diputados, pero luego se enojó con la dirigencia radical y se bajó, dejándole ese lugar al economista Enrique Vaquié. Segunda se ubicó Ema Cunietti, ex funcionaria de Cobos.

Compartir: 

Twitter
 

Miguel Garrido.
Pablo Lanusse.
Fanny Mandelbaum.
Graciela Ocaña.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.