EL PAíS › FALTA DE MéRITO A MACRI EN EL CASO DE LA UCEP

Ni procesado, ni tampoco sobreseído

El juez de instrucción Facundo Cubas le dictó ayer la falta de mérito al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa en la que está imputado por las agresiones a indigentes y personas en situación de calle de parte de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). El magistrado seguirá adelante con la investigación y en función de los elementos que en el futuro recabe podría dictar el procesamiento de Macri o su sobreseimiento.

Macri no fue el único beneficiado con la falta de mérito. El juez Cubas dictó la misma medida para el ex ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires Juan Pablo Picardo y para 32 ex funcionarios de la UCEP que estaban bajo investigación por el presunto maltrato a personas en situación de calle.

Cubas tuvo que reiterar en varias ocasiones su llamado a indagatoria a Macri, quien sucesivamente se negó a comparecer. Hace un par de semanas se presentó finalmente a declarar bajo apercibimiento de ser buscado por la fuerza pública en caso de que no lo hiciera. Entonces, negó ante el magistrado su responsabilidad en los ilícitos que se le imputaron.

Una vez notificada fehacientemente de la resolución de Cubas, la fiscalía que interviene en el caso puede solicitar la revisión de la misma, como así también solicitar nuevas medidas probatorias.

Compartir: 

Twitter
 

La UCEP fue denunciada de maltrato a gente en situación de calle.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.