EL PAíS › BOUDOU Y LOS ARGUMENTOS PARA VOTAR A LA PRESIDENTA

El bolsillo, el corazón y la razón

Ya en su rol de candidato a vicepresidente, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró ayer que la gestión de la presidenta Cristina Fernández “se puede votar con el bolsillo, con el corazón y con la razón” y calificó al vicepresidente Julio Cobos de “muy trucho”. El funcionario salió a diferenciarse del radical y adelantó que actuará “sin dudas” como “un soldado de Cristina” en su calidad de titular del Senado de la Nación. Respecto de la influencia que su buena relación con la CGT que conduce Hugo Moyano pudo haber tenido a la hora de ser designado, Boudou sostuvo que es el candidato que espera “tener un fuerte consenso en la mayor cantidad de argentinos posible”.

Con estilo descontracturado, Boudou parafraseó a Juan Carlos Pugliese, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín, quien en 1988 se quejó luego de una reunión con empresarios: “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. “El gobierno de la Presidenta se puede votar con el bolsillo, con el corazón y con la razón”, replicó el ministro, quien repasó “avances” de este gobierno como la ley de matrimonio igualitario, la ley de medios y en materia de derechos humanos.

Respecto de la importancia de la “lealtad”, virtud que fue remarcada por CFK al anunciar su compañero de fórmula el sábado pasado, Boudou consideró que tiene que ver con el verdadero papelón institucional que hizo Julio Cobos. “Tenemos ausencia de vicepresidente, tenemos un vicepresidente trucho, muy trucho”, remató.

El ministro también le apuntó al diario Clarín por tener “un doble estándar muy fuerte, que antes criticaba a los intendentes (del conurbano bonaerense), los trataba con desprecio, y ahora pretende decir que el que está mal es el Gobierno... busca generar un conflicto donde no lo hay”.

Consultado por esas declaraciones, en las que Boudou dijo: “ahora los medios hablan de los barones del conurbano como si fueran carmelitas descalzas”, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, minimizó el tema y ratificó que tiene “una relación espectacular” con Boudou.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.