EL PAíS › ULTIMOS SONDEOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Escenario de segunda vuelta

A diez días de las elecciones porteñas, los sondeos muestran una ventaja para el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de entre 4,4 y 7 puntos sobre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, en un escenario polarizado que –todo indica– tendrá que dirimirse en un ballottage el 31 de julio. Por otro lado, en lo referente a la pelea por la presidencia, Cristina Kirchner consigue una muy amplia diferencia en la ciudad de Buenos Aires sobre quien, sorpresivamente, aparece posicionado en el segundo lugar, que es el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde.

La consultora Ibarómetro, de Doris Capurro, realizó esta semana una encuesta de 1200 casos en la que exhibe la diferencia más estrecha entre los dos principales contendientes de la ciudad. Muestra a la fórmula Macri-María Eugenia Vidal con el 36 por ciento de intención de voto contra el 31,6 de Filmus-Carlos Tomada. Víctima de la polarización, el binomio de Proyecto Sur, Pino Solanas-Jorge Selser, cosecha el 12 por ciento.

En tanto, la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, cerró el jueves un trabajo de 1031 casos, que, con menos indecisos, muestra a Macri con el 39,90 por ciento de adhesiones y el 32,95 para Filmus. Solanas exhibe aún menos simpatías, con el 7,47 por ciento.

Mucho más holgada, al momento, se presenta la competencia a la Casa Rosada en la ciudad de Buenos Aires. Según Ibarómetro, la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou obtiene el 38,5 por ciento de intención de voto entre los porteños contra el 12,6 de Duhalde-Mario Das Neves, el 10,6 de Elisa Carrió-Adrián Pérez, el 9 de Hermes Binner-Norma Morandini y el 8,6 de Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga. Para Aurelio, los porcentajes son: CFK 38,2, Duhalde 16,1 y Alfonsín 14,8 por ciento.

En una tercera encuesta realizada por la consultora VosDecidís, también de 1080 casos, la Presidenta llega al 40,5 por ciento de intención de voto en Capital Federal, contra el 18,1 de Duhalde y el 12,2 de Alfonsín. De confirmarse estos resultados, explica el trabajo, el kirchnerismo se alzaría con 6 de las 12 bancas de diputados nacionales en juego.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.