EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER INAUGURó LA NUEVA ESTACIóN FERROAUTOMOTOR DE MAR DEL PLATA

A toda máquina por La Feliz

En su discurso, la Presidenta argumentó que “cuando le va bien a la Argentina, le va bien a Mar del Plata”. A la nueva estación marplatense llegó el nuevo tren Talgo. Scioli y Boudou siguieron de campaña por Bahía Blanca.

La presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer la nueva estación ferroautomotor de Mar del Plata. “No hay proyecto individual y local, sino que hay un proyecto de país, de Nación. Qué bueno que lo entendamos y a los que no lo entiendan, tengamos la paciencia de seguir explicando, aun a aquellos que han podido mejorar sustancialmente su situación económica y no se dan cuenta de que es producto de este mejoramiento nacional” y pidió seguir trabajando “codo a codo” para contribuir “al crecimiento nacional y por ende local”, sostuvo allí la Presidenta.

“Cuando le va mal a la Argentina, le va mal a Mar del Plata”, ejemplificó la Presidenta, y recordó que La Feliz llegó a tener un 24 por ciento de desocupación y que se pudo recuperar gracias al crecimiento que experimentó el país en los últimos años. “Si nos ponen una piedra, saltemos la piedra, corramos la piedra, pero sigamos trabajando codo a codo para que un argentino más se dé cuenta de que no hay forma de salvarse individualmente si el país no progresa”, enfatizó.

Habló también de un crecimiento fruto de políticas de Estado que deben seguirse “gobierne quien gobierne” y que no puede seguir existiendo una oposición que sólo critique lo que hace el Gobierno. “Este sistema no funciona más en la Argentina, el que llega al Gobierno tiene que ser mejor que el que está, porque eso quiere decir que vamos para adelante”, sostuvo.

Recordó, en este marco, que su esposo, Néstor Kirchner, recibió Santa Cruz cuando fue gobernador y el país, en 2003, “totalmente devastado” y luego fueron modelo “de ocupación y de infraestructura”. Emocionada, Cristina Kirchner se preguntó “qué parte de tanto esfuerzo y amarguras se le juntaron” para que se fuera “antes de tiempo” y afirmó que “siempre se rompió el alma por su gente, siempre trabajó las 24 horas del día y siempre tuvo éxito, porque no pensaba sino en cómo hacer para mejorar su pueblo, provincia y país”.

La Presidenta viajó acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio De Vido, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, además del gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

La Presidenta expresó su satisfacción por lo que llamó “la restitución del viejo sueño” de los marplatenses de tener una estación ferroautomotor lejos de la zona céntrica. Según aseguró, Néstor Kirchner era quien más insistía en hacer esta obra: “Le cumplimos también el sueño a él”.

Nacido en Mar del Plata, el candidato a vice Boudou consideró “un paso adelante” la inauguración, durante la que recibieron al primer tren Talgo. “El país tiene trenes de última generación que van a ser de mucha utilidad para todos los argentinos”, comentó.

Para el gobernador Scioli la nueva estación “es un paso estratégico, es integración, conectividad, es acompañar a esta gran movilidad social que se da por la recuperación del trabajo de la clase media”. “Hoy tenemos una Mar del Plata que se recupera en todo su sistema productivo, y el tren es un facilitador para todo lo que genera este mayor movimiento”, añadió.

El gobernador y Boudou siguieron luego rumbo a Bahía Blanca, donde compartieron un acto con jubilados. El ministro cerró, guitarra en mano, cantando el clásico de Piero “Mi viejo” y algunos blues. Entre los que lo aplaudieron estuvieron el segundo de la fórmula bonaerense, Gabriel Mariotto, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Compartir: 

Twitter

La Presidenta y Daniel Scioli se ubicaron en el primer tren Talgo que llegó a la nueva estación.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.