EL PAíS › DANIEL IVOSKUS, CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN MARTíN POR EL FPV

“Tomamos el entusiasmo de Kirchner”

 Por Julián Bruschtein

Después de la reunión de gabinete que preside todos los lunes, el candidato a intendente de San Martín por el FpV, Daniel Ivoskus, aseguró a Página/12 que si gana las elecciones estará al frente de la “profundización del modelo que inició el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003”. Ex concejal y hoy secretario de Gobierno del municipio, Ivoskus llegará como favorito a los comicios del 23 de octubre tras la victoria que obtuvo en las primarias, en las que dejó segundo por más del 10 por ciento de distancia al también kirchnerista Gabriel Katopodis. Su padre, Ricardo Ivoskus, es intendente del partido desde 1999.

–Después de doce años de gobierno de su padre, ¿usted representa la continuidad de ese proceso o le imprimirá otra impronta?

–Nosotros integramos un partido que se llama Honestidad y Trabajo que está dentro del Frente para la Victoria (FpV). En las internas sacamos el 70 por ciento de los votos y llevamos adelante propuestas que están en consonancia con las que el FpV venía impulsando desde 2003. Doce años atrás, San Martín era un lugar sin obras y sin perspectivas de progreso, algo que pudimos modificar con creces en todo este tiempo y que seguiremos empujando.

–¿Se pondrá al hombro la profundización del modelo que impulsa la presidenta Cristina Fernández?

–En principio vamos a seguir por el camino trazado para llegar al cien por ciento de cloacas para los vecinos y lo mismo de agua potable. Esa es la profundización que se viene y que vamos a sostener como continuidad de lo realizado hasta ahora.

–Existen otros candidatos cercanos al kirchnerismo en el distrito, ¿qué relación tienen entre ustedes?

–Tenemos una buena relación con los dos candidatos (Gabriel Katopodis, que va por el Frente Social Bonaerense, y Graciela Eguer, del sabbatellista Nuevo Encuentro), con los matices que nos diferencian unos a otros. En las primarias nosotros sacamos casi el 11 por ciento de diferencia con el segundo, por eso estamos relativamente tranquilos, aunque siempre hay que seguir trabajando.

–El derrotero de su padre al frente de la intendencia comienza en 1999 con la Alianza, después continúa con Elisa Carrió, cuando tenía un perfil más progresista, y finalmente con el kirchnerismo...

–En el 2001 renunciamos al partido por el que habíamos llegado a la intendencia, por el camino que había tomado el gobierno nacional en aquel momento. Y nos fuimos antes de la debacle en la que se vio sumergido el país y que terminó con la salida anticipada de la Alianza. Después de buscar un rumbo nos encontramos con ese gran hombre que fue el ex presidente Néstor Kirchner. Tomamos su convicción y su entusiasmo para hacer política. Fue la persona que más me marcó en los últimos años por su ferviente ponderación de la acción política como propuesta principal.

–El peronismo en el distrito es fuerte, pero está dividido...

–Bueno, casi todo el peronismo en San Martín es opositor al gobierno nacional. La presidenta del PJ local es la diputada Graciela Camaño, que quiso ser la candidata a la gobernación de la provincia pero finalmente en estas elecciones de octubre se presenta como candidata por el duhaldismo para renovar su banca.

–Pero, en los últimos tiempos, usted recibió el apoyo a su candidatura de algunos concejales del PJ.

–Nuestra fuerza está compuesta por varios espacios políticos. Estamos abiertos al diálogo y, mientras se sumen para que San Martín crezca y mejore, no tenemos ningún problema para recibir a quienes quieran acercarse y trabajar en conjunto.

–¿Cómo se explica la presencia en el escenario político de Miguel Angel “Mameluco” Villaba, preso bajo fuertes acusaciones de narcotráfico?

–Ese personaje estaba con la oposición a nuestra gestión. A nosotros nos hizo varios piquetes y tomas de instituciones de la Municipalidad, pero ahora está en manos de la Justicia.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.