EL PAíS › ALBERTO RODRíGUEZ SAá CUESTIONó A RICARDO ALFONSíN

Con críticas al socio de su socio

El candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá tardó poco en volver a generar conflictos entre Francisco de Narváez y su socio radical, Ricardo Alfonsín. Esta vez, el puntano defendió su flamante acuerdo con el peronista bonaerense y cuestionó la “ausencia de liderazgo” de Alfonsín. El gobernador de San Luis criticó la campaña televisiva de la UCR, en la que remarcan sus “20 senadores, 43 diputados y 600 intendentes”, pero no mencionan a los gobernadores radicales. “Si fuera Alfonsín pondría en mi spot publicitario, que también lidera gobernadores, y así me evitaría que alguien vaya a hablar con los gobernadores que él no va a liderar”, remató Rodríguez Saá. En el entorno de Alfonsín le salieron rápidamente al cruce: “Parece que está más preocupado por los números de una campaña publicitaria que por los números falsos del Indec”, remataron.

La locuacidad de Rodríguez Saá volvió a sembrar cizaña entre De Narváez y Alfonsín. El bonaerense había recibido varios reclamos de su socio radical, Ricardo Alfonsín, cuando la semana pasada el gobernador de San Luis comenzó a cuestionarlo y reclamarle al peronista que explicite su voto a favor suyo. Luego de esas declaraciones, ambos peronistas volvieron a juntarse y aclararon los tantos. De Narváez le dijo que no rompería con Alfonsín, lo que a esta altura legalmente es imposible, y que no le daría explícitamente el apoyo a su candidatura presidencial. En cambio, compartirán actos juntos tanto en la provincia como en el interior del país.

Nunca hemos querido incomodar a Alfonsín y a la Unión Cívica Radical, pero tienen que comprender que no tenemos candidato a gobernador en la provincia y tenemos que tomar la decisión de acompañar a uno o ir sin candidato”, dijo Rodríguez Saá, explicando la situación luego de la inhabilitación de su hermano Adolfo para presentarse en simultáneo en San Luis y Buenos Aires. Aunque en ese pasaje buscó ser conciliador, remarcó la “falta de liderazgo” de Alfonsín transmitida en el spot publicitario. “Si hay una ausencia de liderazgo tal vez lo tengamos nosotros”, ironizó Rodríguez Saá en diálogo con la prensa al término de un almuerzo en el Club Americano.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.