EL PAíS › LA CORTE RECHAZó UN PLANTEO DEL EX TITULAR DEL PAMI

Alderete marcha a juicio oral

“Es inadmisible”, consideró el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni el pedido del ex titular del PAMI, Víctor Alderete, quien solicitó la prescripción de la causa en la que está acusado de presentar ante la AFIP un documento falso para justificar un préstamo de 243 mil dólares que le otorgó el Banco Galicia en 1998 para cancelar una deuda. El máximo tribunal rechazó el pedido, por lo que quedó firme el juicio a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 6.

Alderete fue interventor entre 1995 y 1999 y luego pasó 15 meses preso, acusado por el delito de uso de documento público falsificado, que tiene una pena de hasta seis años de prisión. La denuncia fue iniciada por la Oficina Anticorrupción del gobierno de la Alianza. En ese entonces, Alderete fue defendido por el ex presidente Carlos Menem, quien dijo que el juicio formaba parte de “una persecución política”. Luego de pedir la exención de la prisión primero y la realización de tareas comunitarias después, la fiscal Sabrina Namer y el tribunal que llevaba la causa se opusieron a su pedido.

Paralelamente, Alderete solicitó la prescripción de la causa, reclamo que llegó a la Corte. Por esa presentación, el Tribunal suspendió el inicio del juicio que estaba previsto para el 30 de junio de 2009 hasta que se resolviera el planteo.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay rechazaron el pedido argumentando que no cumple con los requisitos que debe tener un recurso extraordinario, mientras que Zaffaroni lo calificó de “inadmisible”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.