EL PAíS › AMADEO Y EL FUTURO DEL PJ DISIDENTE

Un duhaldista confiado

El diputado nacional Eduardo Amadeo aseguró que el Peronismo Federal como bloque en el Congreso “no desaparece”, aunque advirtió que “los que quieran irse, que se vayan”. El legislador, que fue candidato a gobernador bonaerense por el duhaldismo, se mostró confiado en que “se va a armar una buena bancada” en la Cámara baja, pese al estallido que se inició en las primarias y continuó después del domingo pasado, por la victoria del kirchnerismo.

“Pensamos hacer un buen bloque de los peronistas que no nos damos por vencidos, tanto con los que están ahora como con los que vienen después del 10 de diciembre”, afirmó Amadeo, y vaticinó que ese sector podría quedar integrado “por cerca de 20 dirigentes”. El legislador resaltó que “se está difundiendo un mensaje apocalíptico sobre que el Peronismo Federal desaparece, pero yo creo que no, que el Peronismo Federal no desaparece”.

Hasta el 10 de diciembre, los dirigentes de extracción justicialista que no revistaban en el kirchnerismo eran 27, pero ese sector quedó diezmado tras la partida de cinco legisladores con Felipe Solá, la ruptura de los santafesinos, y la “independencia” de los dos cordobeses, dos pampeanos, la entrerriana Cristina Cremer de Busti, y el chubutense Oscar Currilén. De todos modos, después del 10 de diciembre, los tres “minibloques” que quedarán en pie y que deberán dirimir la distribución de espacios internos serán once representantes referenciados con Alberto Rodríguez Saá, seis con Eduardo Duhalde y otros seis con Francisco de Narváez.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.