EL PAíS › LUIS DI GIACOMO, EL PSIQUIATRA DE SUSANA FREYDOZ

“Ellos no eran la familia Ingalls”

“No eran la familia Ingalls, nada de eso, Carlos y Susana conformaban una familia con mucha personalidad, con independencia de los contenidos que le dieron”, dijo sobre el matrimonio Soria el psiquiatra de la esposa del ex gobernador de Río Negro, Luis Di Giácomo.

En una entrevista publicada por el diario Río Negro, el médico reveló detalles sobre la intimidad de la pareja y afirmó que Susana Freydoz se automedicaba con ansiolíticos. “Es posible que dado que la familia venía de un año muy intenso, ansioso, excitante fundamentalmente desde lo político, bueno, ella buscara una respuesta por el lado de la automedicación”, explicó sobre su paciente. En cuanto al estado actual de Freydoz, Di Giácomo aclaró que “en los momentos en que tiene conciencia clara de lo sucedido es invadida masivamente por el pesar, la angustia, es decir, está situada en un estado de labilidad emocional muy profundo”.

Al ser consultado sobre las causas del incidente que provocó la muerte de Soria, y ante los rumores de una supuesta infidelidad del ex gobernador de Río Negro, el psiquiatra enfatizó: “No hay atisbo de doble vida ni algo parecido, hay mucha fábula dando vuelta porque no olvidemos que el hecho sucede en el marco de una familia que hace al poder”. En tal sentido, agregó que “por su naturaleza misma, en la pareja no necesariamente era ajena la conflictividad, muchas veces a través del conflicto, pero ante el cual nadie se achicaba, y reitero, no son los Ingalls”. Además de atender la salud mental de Freydoz, el médico era amigo de Carlos Soria y uno de sus hombres como presidente del Concejo Deliberante de General Roca.

En tanto, el abogado defensor de la viuda, Alberto Riccheri, aseguró que permanece en estado “muy precario” de salud, y consideró “morboso” que algunos sectores hablen de la necesidad de que esté encarcelada, porque, precisamente por su estado, eso sería “prácticamente inhumano”. Y agregó que “a los efectos de la investigación, que es lo importante de la detención, la situación de ella es inocua, está correctamente donde tiene que estar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.