EL PAíS › BOUDOU RECIBIó UN INFORME DE MARIANO RECALDE

Aerolíneas exhibe resultados

El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo a causa de la licencia que tomó Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde su primer acto en ese rol, cuando haga entrega de camiones de limpieza para distintos municipios del conurbano. Será en la explanada de la Casa Rosada, y además de los intendentes beneficiados participarán el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi. Ayer, en tanto, cumplió una nueva jornada al frente del PEN, en la que recibió por parte del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, un informe sobre el programa de renovación de la flota y del cumplimiento del cronograma de salida en diciembre.

Durante esa reunión, que se llevó a cabo por la mañana en el despacho que el vicepresidente se montó en el primer piso del edificio del Banco Central, frente a la Casa Rosada, Recalde indicó que la renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral es una prioridad, ya que no sólo da un importante paso para optimizar las operaciones gracias a la homogeneidad de las aeronaves, sino que reducirán el consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Además, le informó que el cumplimiento del cronograma de salida de vuelos superó el 99 por ciento del total de las frecuencias que se operaron durante el mes de diciembre, en lo que fue uno de los mejores rendimientos de la compañía en los últimos diez años, y que se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas. Un análisis detallado de los datos sobre las partidas y horarios de vuelos demuestra que del uno por ciento de los vuelos que tuvieron percances para su partida, más del 30 por ciento correspondió a presencia de cenizas del volcán Puyehue, por lo que las cancelaciones producidas por inconvenientes de operación fueron sólo un 0,7 por ciento del total de los vuelos.

Por lo tanto, sin mediar el inconveniente atmosférico, en diciembre se habría alcanzado el 99,3 por ciento de vuelos efectuados sobre el total de programados, una cifra que mejora incluso el parámetro considerado como óptimo a nivel internacional. También se destacó que en ese mes se logró la mejor marca de horas voladas de los últimos diez años de la compañía, alcanzando las 15.995 horas de vuelo.

Boudou también recibió ayer al intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, para discutir la implementación de políticas para el desarrollo sostenido de la creciente infraestructura de esa ciudad bonaerense. Durante el encuentro, el jefe comunal expuso el diseño e implementación estratégica y política articuladas para llevar a cabo acciones que apuntan a un desarrollo sostenido de la ciudad portuaria, muchas de las cuales se realizan con fondos provenientes del gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Boudou recibió a Recalde en su despacho en el Banco Nación.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.