EL PAíS › LOS ACTORES DE TEATRO X LA IDENTIDAD TRAS EL VETO

“Con dificultades para continuar”

Los actores que integran la Asociación sin fines de lucro Teatro x la Identidad cuestionaron la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de vetar la ley que preveía un aumento al subsidio que recibe TxI para desarrollar su tarea. “Teatro x la identidad se encuentra ahora con graves dificultades para continuar su tarea”, advirtieron desde la comisión de dirección de TxI, que planea una conferencia de prensa con todos los actores que participaron de la experiencia en los últimos doce años.

Macri vetó el aumento al subsidio con el argumento de que con el mismo dinero que reciben desde hace tres años pueden solventar los costos. También afirmó que existen numerosas iniciativas artísticas y que no veía motivos para darle un subsidio mayor a ésta. Los actores, que trabajan junto a Abuelas de Plaza de Mayo en la difusión de las apropiaciones de niños, consideraron que el argumento “procede o bien de una ignorancia supina o de una agresiva desvalorización de nuestra tarea”.

Nuevamente, no hubo funcionarios que quisieran hablar del tema en la gestión PRO, pero la diputada Laura Alonso dejó en claro que está “en contra de que la Legislatura apruebe subsidios. TxI no tiene que tener un subsidio por la Legislatura, sino del Ministerio de Cultura”.

–¿El ministerio le dará, entonces, el subsidio? –preguntó Página/12.

–No me meto en la gestión. Tendría que preguntárselo a Hernán Lombardi.

“Debemos denunciar una actitud política nefasta que implicaría un peligroso antecedente de regreso a épocas de ataque a la cultura y ocultamiento de los derechos humanos”, señalaron en un comunicado que lleva las firmas de Susana Cart, Raquel Albéniz, Mathias Carna-ghi, Amancay Espíndola, Cristina Fridman, Patricia Ianigro, Julieta Rivera López, Claudio Santibáñez, Luis Rivera López, Mónica Scandizzo, Mauro Simone, Anabella Valencia y Andrea Marina Villamayor.

Compartir: 

Twitter
 

“De regreso a épocas de ataque a la cultura”, dijeron los actores.
Imagen: Dafne Gentinetta
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.