EL PAíS › LA DEROGACIóN DE LA FIGURA DE AVENIMIENTO

En la agenda de los diputados

El Congreso se apresta para una semana con mucha actividad, a tono con la dinámica que quiere imprimirle el gobierno al Poder Legislativo durante este año, en contraposición con la inmovilidad de los últimos ciclos causada por el empate entre oficialismo y oposición y, durante 2011, por la campaña electoral. En la Cámara de Diputados descuentan que se aprobará el miércoles la derogación de la figura de “avenimiento” y esperan comenzar a debatir el traspaso del transporte.

El “avenimiento” figura en el artículo 132 del Código Penal y permite que la víctima de un delito sexual contraiga matrimonio con el victimario y solicite un “perdón” para él. Desde el bloque oficialista descartan un paso sencillo de este trámite por Diputados: la semana pasada había sido aprobada por unanimidad en el Senado.

“Va a ser una semana con mucha actividad, pero poco debate, porque se trata de temas que tienen un consenso bastante amplio en buena parte de las fuerzas políticas que conforman la Cámara”, pronosticó un legislador del FpV ante la pregunta de este diario.

Consultado sobre cómo continuará el año legislativo luego de esta semana, aseguró que si bien “se van a tratar temas que ponen incómodos a algunos sectores”, por lo que es probable que haya “más resistencia y debate a la hora de afrontar algunas transformaciones”, se imagina un Congreso “dinámico y que funcione en equipo con la Presidenta” para llevar adelante las transformaciones necesarias. “A la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central le tiraron con todo –ejemplificó–, y aun así la sacamos por goleada.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.