EL PAíS › RESPUESTA DEL TITULAR DE LA BOLSA DE COMERCIO

Gabbi salió al cruce de la acusación

El titular de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, calificó ayer de “insólita” y “falsa” la acusación que en su contra realizó el vicepresidente Amado Boudou. También adelantó que recurrirá a la Justicia para defender su nombre y honor, a los que consideró “gravemente afectados”.

Gabbi negó “terminantemente” haber hecho gestiones ante Boudou a favor de Antonio Tabanelli, el dueño de la empresa Boldt. El jueves el vicepresidente relató que el titular de la Bolsa de Comercio porteña le pidió una entrevista el 3 de marzo del 2011 y le expresó “que estaba muy asustado, muy preocupado por mí”. Según el vicepresidente, Gabbi le advirtió que “el señor Tabanelli me iba a destruir pero que yo podía arreglar. Que lo único que tenía que hacer era ponerle un número”.

“Declaro enfáticamente que tal imputación es notoriamente falsa, y además me resulta asombrosa”, respondió ayer Gabbi en un comunicado. En su descargo, el titular de la Bolsa de Valores porteña agregó que Boudou señala que “esa circunstancia habría sucedido en marzo de 2011. Sin embargo, con posterioridad a ese momento, he tenido varios encuentros con él, de carácter institucional y públicos, que de ningún modo condicen con la grave acusación formulada”.

Además de enumerar los diferentes encuentros que mantuvo con el entonces ministro de Economía, Gabbi avisó que recurrirá a la Justicia frente a las acusaciones que le hizo Boudou: “Dado que esta situación exige un debido esclarecimiento de los hechos, habré de formular las acciones judiciales más conducentes para ello, así como para resguardar mi nombre y honor, gravemente afectados”.

Compartir: 

Twitter
 

Gabbi calificó de “insólita” y “falsa” la acusación en su contra.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.