EL PAIS › LA PRESIDENTA ESTARA EN SANTA FE, CON BONFATTI

Un encuentro en Villa Constitución

La presidenta Cristina Kirchner viajará hoy a la ciudad santafesina de Villa Constitución para encabezar, a las 11.30, la inauguración de una nueva planta de Laminados Industriales. En el acto participará también el gobernador socialista Antonio Bonfatti, en lo que será el primer encuentro oficial luego de la investigación judicial a jefes policiales de la provincia sospechados de encubrir el narcotráfico, y los cruces de funcionarios kirchneristas y socialistas sobre el tema.

De hecho, la polémica sigue en desarrollo. Ayer, Bonfatti salió a responderle a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que había advertido sobre el “accionar de bandas de narcotraficantes” en Santa Fe. El gobernador le replicó que “la droga entra por la frontera”.

Bonfatti dijo que se sentía molesto con las declaraciones de Garré “porque permanentemente se ha manifestado la voluntad de trabajar en conjunto y dejar de echar culpas”. “La droga no se produce en Santa Fe, entra por algún lado. Tenemos que radarizar la frontera, controlar los barcos”, planteó. “Si alguien quiere sacar rédito político, se equivoca.”

A su vez, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que es santafesino, sostuvo que tanto Bonfatti como Hermes Binner “deberían dejar de hacer diagnósticos desde los medios de comunicación y tomar las acciones necesarias para dar batalla al narcotráfico en la provincia”.

“Todos los santafesinos esperan que el gobernador se ponga al frente con medidas activas para atacar los lugares donde se produce droga. Nunca antes habíamos tenido tantos problemas por el narcotráfico”, señaló el secretario de Transporte.

Compartir: 

Twitter
 

CFK inaugurará esta mañana una planta industrial.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared