EL PAíS › BAEZ DIJO QUE LO ACUSAN PARA PERJUDICAR LA IMAGEN DE NESTOR KIRCHNER

“Me usaron como un forro”

El empresario denunció “una maniobra” en su contra. Dijo que pondrá “en evidencia la malicia” de las denuncias que apuntan a involucrarlo en actividades ilegales y que accionará judicialmente contra aquellos que las realizaron.

“Me presentaré ante la autoridad judicial correspondiente y brindaré todas las explicaciones necesarias”, afirmó el empresario Lázaro Báez en respuesta a las denuncias sobre presuntas maniobras que derivaron en la apertura de una causa judicial en la que tienen pedido de indagatoria el contador Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar. Báez agregó que luego de poner “en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones” y demostrar su “absoluta ajenidad” respecto de los hechos denunciados, accionará legalmente contra “los responsables” de lo que definió como “una maniobra” en su contra. “Me quieren utilizar para manchar el nombre de mi amigo Néstor (Kirchner)”, consideró.

“Ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo Periodismo Para Todos, el señor Lázaro Báez rechaza en forma terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen”, manifestó en el comunicado público que difundió. Argumentó que las acusaciones se basan en “versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad” y “documentación de desconocida autenticidad y procedencia”.

“Me usaron como un forro”, dijo después Báez, quien en su comunicado adelantó que acudirá a la “autoridad judicial correspondiente” para brindar “todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones” y demostrarán su “absoluta ajenidad respecto de esos supuestos hechos, accionando legalmente contra los responsables de esta maniobra”.

El empresario dio detalles de “los viajes al Uruguay del avión matrícula LV ZSZ, de la empresa Top Air”, que fue señalado como medio de transporte de dinero en negro. Al respecto, precisó que esa aeronave no es “solamente de uso particular”, sino que también se da en alquiler para “taxis aéreos”. “Quienes contrataron los viajes que cita la nota son las empresas American Jet (Factura 0001-00000409), Refinadora (Factura 0001-00000406) y Consulgroup (Factura 0001-00000427)”, detalló. “Lamentamos tener que difundir estas contrataciones –concluyó–, pero quienes publicaron la nota no llamaron a nuestra empresa ni a voceros para chequear la información.”

Además de ser difundido por varios portales de noticias, Lázaro Báez leyó el texto frente a la prensa santacruceña en un amplio salón del Hotel Patagonia, en el centro de Río Gallegos. Báez pidió disculpas por su “falta de experiencia en estos casos”, al no ser “una figura mediática”. “No haber aprendido a relacionarme con ustedes es lo que me ha llevado a esta situación”, expresó a la prensa.

Rechazó las preguntas de los periodistas, pero se comprometió a brindar entrevistas luego de acudir a la Justicia. “Allí contestaremos todas las preguntas que quieran”, asintió Báez. Sobre las presentaciones judiciales que realizará, comentó que se harán la próxima semana, pero que todavía no estaba en condiciones de adelantar los destinatarios.

El empresario pidió perdón a su familia “por las barbaridades que se han dicho”, que han “puesto en riesgo su seguridad e integridad”. “Me quieren mostrar como un hombre oscuro que se dedica a negocios turbios y que se maneja en la oscuridad”, criticó y remarcó que las empresas en las que es accionista “generan empleo en la provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles de los organismos estatales pertinentes”. “Me quieren utilizar para manchar el nombre de mi amigo Néstor (Kirchner) –lamentó–. No es de buena gente ensuciar a alguien que no puede defenderse y que murió peleando por mejorar la calidad de vida de los argentinos.”

Compartir: 

Twitter

El empresario Lázaro Báez leyó un comunicado ante los medios en Santa Cruz.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.