EL PAíS › EL INTENDENTE DE TIGRE Y CANDIDATO DEL FR AVALó AL POLéMICO JULIO NOVO

Massa defendió al fiscal cuestionado

Luego de que Página/12 publicara las denuncias que pesan contra Novo, Massa sostuvo que el fiscal “hace bien su trabajo”.

Tras la investigación publicada ayer por Página/12, acerca de las denuncias que pesan sobre el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro, Julio Novo, el diputado nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, defendió la actuación de Novo. “Es el fiscal general, tiene vínculo con los municipios y hace bien su trabajo”, dijo Massa. Admitió la existencia del pedido de juicio político contra el fiscal general, remarcó que Novo “fue al jury de enjuiciamiento y salió absuelto”, y agregó que el “derecho establece que no se puede juzgar dos veces a una persona por lo mismo”. Pero Novo todavía tiene pendiente un pedido de juicio político presentado por el diputado bonaerense Marcelo Saín, en el que se agregaron a las denuncias anteriores nuevos hechos que deben ser investigados.

Massa había anunciado el jueves pasado que había enviado a la fiscalía de San Isidro las denuncias del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para que “metan presos a uno, diez o cien narcos, a todos los que correspondan”. Julio Novo fue el fiscal que tomó la presentación de Massa. Ayer, Horacio Verbitsky publicó las múltiples denuncias que existen contra el fiscal, además del pedido de juicio político pendiente por obstruir la investigación de delitos presuntamente vinculados con el narcotráfico. También contó que Novo es un activo partícipe en los actos de campaña del intendente de Tigre.

En 2007, un plenario de jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro acusó a Novo de haber implantado “estructuras tenebrosas”, y un “sistema autocrático, contrario al derecho, suprimiendo la independencia y la autonomía personal de los fiscales subordinados a él”. En octubre de 2009, trece fiscales de la jurisdicción imputaron irregularidades y delitos a Novo, entre ellos la “obstrucción al avance” de causas donde se investigaban hechos presuntamente vinculados con el narcotráfico, para los que Ma-ssa reclamó ayer por la tarde “aumentar” penas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.