EL PAíS › MACRI DIJO SER ALTERNATIVA PARA 2015

Un dechado de entusiasmo

Mauricio Macri reunió a su tropa en un cónclave del Consejo Directivo Nacional del PRO para arengarlos camino a octubre y al 2015. “Todos sabemos que hay un ciclo que termina, que tenemos una responsabilidad desde nuestra capacidad de dirigentes que haya una transición razonable, ordenada y constructiva, pero nuestra mayor responsabilidad es prepararnos para tener esa propuesta que les devuelva la esperanza a los argentinos”, se entusiasmó el líder del PRO, pese a que tiene grandes deudas en el armado de la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.

Con el resultado en la ciudad de Buenos Aires, que no fue tan bueno como esperaban los macristas, el segundo lugar en Santa Fe de Miguel Del Sel y el tercero de Héctor Baldassi en Córdoba, el PRO no tiene tanto para festejar. También consiguió hacer pie con un segundo lugar en Entre Ríos de Alfredo De Angeli, pero con un resultado que los radicales podrían revertir en octubre. En San Juan también tuvieron un buen desempeño de la mano de los Rodríguez Saá. En el resto de los distritos fueron parte de armados que no encabezan.

Sin embargo, Macri se mostró más que optimista con el futuro de su espacio político. Sostuvo que las elecciones de octubre “van a reconfirmar nuestro crecimiento” respecto de años anteriores. “Claramente somos la verdadera alternativa que la Argentina está esperando, una alternativa de cambio basada en una experiencia de gobierno que ha funcionado y que ha demostrado que se pueden resolver los problemas de la gente”, afirmó, en un tiro por elevación a Sergio Massa que, de aliado encubierto, va camino a ser su principal contrincante en las presidenciales de dentro de dos años. Macri no hizo ninguna mención al intendente de Tigre.

Las otras exposiciones estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrreta, y Marcos Peña, y además hablaron autoridades de cada distrito. Estuvieron la vicejefa María Eugenia Vidal; la candidata a senadora Gabriela Michetti; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ministro de Espacio Público y candidato a senador, Diego Santilli; el ministro de Educación y posible candidato a legislador, Esteban Bullrich; el candidato a diputado, legislador y rabino, Sergio Bergman; el referente de Tucumán Pablo Walter; la candidata a diputada en la lista de Sergio Massa Gladys González; la diputada saliente Paula Bertol; el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y Eduardo Cáceres, referente en San Juan. Del Sel y Baldassi mandaron emisarios.

Macri estuvo reunido con los dirigentes del PRO a nivel nacional para analizar los resultados. Su discurso final era puro entusiasmo: “Estoy orgulloso del equipo que hemos armado. Hemos crecido, hemos formado, preparado y mejorado. Y eso quedó ratificado en las urnas con muchos votos y con todo el apoyo que hemos conseguido”. “PRO se ha extendido a todo el país, con 23 distritos representados aquí”, aseguró. Los convocó a “demostrar que la política no es una guerra de egos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.