EL PAíS › GOBERNADORES KIRCHNERISTAS EN CORRIENTES EN APOYO AL GOBIERNO NACIONAL Y AL CANDIDATO CAMAU ESPINOLA

“La fuerza de este proyecto es la unidad”

Gobernadores y funcionarios respaldaron la conducción de la presidenta Cristina Kirchner y la candidatura del ex medallista.

La larga mesa que ocuparon los gobernadores y dirigentes kirchneristas en Corrientes.

Gobernadores alineados con el gobierno nacional se reunieron ayer en Corrientes para respaldar la candidatura a gobernador del intendente Carlos “Camau” Espínola, en una muestra de unidad a nivel nacional del Frente para la Victoria luego de las PASO de agosto y antes de las elecciones de octubre. “La fuerza de nuestro proyecto es la unidad del peronismo”, manifestó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien destacó el proceso por el cual Argentina se va “desendeudando socialmente, generando trabajo y con la Asignación Universal por Hijo”, y en este sentido, reclamó al electorado del distrito que “den una oportunidad a Camau porque la provincia puede estar mejor”. En tanto, el chaqueño Jorge Capitanich consideró que “ningún gobernador podría haber hecho lo que hizo si no hubiera sido por Néstor y Cristina”. “La política es tomar decisiones correctas”, concluyó el candidato Espínola, y celebró que en las elecciones que se avecinan, “con el voto, vamos a construir una nueva historia”.

La reunión de dirigentes provinciales fue en un encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del PJ –Gestar– con el fin de marcar el apoyo del FpV a Espínola, quien el próximo 16 de septiembre buscará arrebatarle electoralmente la gobernación al radical Ricardo Colombi. Además de Scioli y Capitanich estuvieron José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Luis Beder Herrera (La Rioja), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa). También el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el titular de Anses, Diego Bossio; el ministro y candidato a senador por Chubut, Norberto Yauhar, y hasta el candidato a diputado del FpV bonaerense, Martín Insaurralde.

El acto se inició con la lectura de un documento en apoyo al gobierno nacional y con críticas al gobierno provincial “conservador y de atraso”. Se expresó el apoyo a la candidatura a gobernador de Espínola y a intendente capitalino del diputado Fabián Ríos. Luego vinieron los discursos. “La fuerza de nuestro proyecto es la unidad del peronismo”, afirmó Scioli. El bonaerense opinó que “no hay nada más peronista que un país que se va desendeudando socialmente, generando trabajo y con la asignación universal por hijo” y expresó su deseo para que “Corrientes se sume a todo este crecimiento con inclusión social y distribución del ingreso, reconociendo que falta, pero falta menos porque se hizo mucho a lo largo de estos años”. “A Camau lo vi campeón, lo vi intendente y lo quiero ver gobernador”, sostuvo Scioli, que finalizó su discurso con un mensaje al electorado del distrito: “Den una oportunidad a Camau Espínola porque la provincia de Corrientes puede estar mejor”.

Capitanich resaltó la conducción de la Presidenta. “Los dirigentes que estamos aquí somos leales a la Presidenta y no nos prestamos a ninguna operación mediática –destacó–, a Cristina la tenemos en la imagen y el corazón de nuestros militantes”, sostuvo. Urribarri agradeció a la gente “bancar este proyecto nacional, popular y democrático que inició Néstor y hoy consolida Cristina”.

Espínola resaltó los apoyos que estaba recibiendo y sostuvo que “con el voto, los correntinos vamos a construir una nueva historia”, festejó el candidato a gobernador.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.