EL PAíS › JOSE IGNACIO DE MENDIGUREN PIDIO QUE SE INVESTIGUEN DECLARACIONES DE ELISA CARRIO

La destitución, a la Justicia

La candidata de Unen dijo que sectores del PJ y empresarios tenían intención de destituir a la Presidenta y mencionó al ex titular de la UIA. El candidato del massismo pidió que se investigue si es cierto y no descartó iniciar una demanda contra Carrió.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina y candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, solicitó a la Justicia que investigue si las advertencias que vertió la diputada y candidata de Unen Elisa Carrió acerca de las intenciones destituyentes de integrantes del Partido Justicialista (PJ) y un grupo de empresarios son ciertas. “Son expresiones muy graves que para la tranquilidad de toda la sociedad es necesario que la Justicia investigue”, mencionó a este diario Mendiguren.

“Se trata de dichos que están absolutamente alejados de la realidad y que, sean o no ciertos, son miserias”, mencionó Mendiguren en diálogo con este diario. En ese sentido, continuó: “La democracia en Argentina está plenamente consolidada; acabamos de salir de un proceso electoral completamente transparente”. Ante “la importancia de estas declaraciones” el empresario decidió presentarse “para que se investiguen estos dichos”, ya que “son meros planteos en el aire que no hacen más que dañar a la sociedad”.

A principios de semana, la candidata porteña de la alianza entre su espacio político, el radicalismo y Libres del Sur advirtió en prédicas mediáticas que sectores del PJ y “empresarios que fueron afines al kirchnerismo” tenían intenciones destituyentes y comparó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la ex presidenta Isabel Perón. Puntualmente mencionó a De Mendiguren como uno de los que presionó al ex presidente Fernando de la Rúa para que devaluara bajo la amenaza de “golpearlo” políticamente.

“En rigor, la doctora Carrió debería haber concurrido a la Justicia y no limitarse a declaraciones periodísticas, si esto fuera verdad”, consideró el empresario en el escrito el que exige que se “instruya una investigación” sobre tales dichos.

El empresario textil evitó especular acerca de los motivos que persiguió Carrió para realizar las advertencias mediáticas, pero no descartó la posibilidad de realizar una denuncia contra la diputada en caso de que el resultado de la causa judicial que solicitó se realice sobre los dichos descarte su veracidad. De hecho, en un pasaje del documento presentado ayer por la mañana, Mendiguren remarca que “en varios pasajes de sus manifestaciones (en referencia a Carrió), me menciona como uno de los que ‘trabaja’ en este golpe institucional, lo que por cierto es una mentira y una grave calumnia que canalizaré por otra vía”.

“No es bueno que se dé una sensación de debilidad de la democracia”, mencionó más tarde sobre el mismo punto a este medio y concluyó: “Estamos hablando de desestabilización nacional, no es un tema menor”.

Compartir: 

Twitter

“Estamos hablando de desestabilización nacional, no es un tema menor”, dijo José Ignacio de Mendiguren.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.