EL PAíS › EL DIPUTADO BLANQUEó SU ASPIRACIóN DE LLEGAR A LA GOBERNACIóN BONAERENSE

Insaurralde se anotó para la provincia

“Siempre tuve ganas”, respondió cuando le preguntaron si aspiraba a la gobernación. Aunque se preocupó por aclarar que no sabía si sería en 2015 o más adelante. El kirchnerismo ya tiene otros aspirantes al cargo.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y ex intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde blanqueó sus aspiraciones a gobernar la provincia de Buenos Aires, aunque no definió si la ocasión para buscar esa candidatura será el próximo turno, en 2015, o más adelante. “Siempre tuve ganas”, confesó Insaurralde, que aclaró que no sabe “cuál será el momento” para presentarse. El legislador dijo además que, junto a su tarea en el Congreso, va a continuar apoyando a su “equipo de colaboradores” que permanece en el municipio de Lomas de Zamora junto a su sucesor, Santiago Carasatorre.

“Yo me veo con ganas de trabajar en la provincia de Buenos Aires. La verdad, siempre –desde acá en Lomas– tuve ganas. No sé cuál será el momento –dijo el ex candidato del Frente para la Victoria, consultado por sus aspiraciones a la gobernación–. Pero falta mucho para eso. Es una frase hecha, seguramente me gustaría trabajar en la provincia de Buenos Aires, pero veremos. Recién estamos hablando en el 2013”, agregó.

El kirchnerismo tiene varios posibles candidatos a la gobernación, aunque ninguno de ellos blanqueó su intención como lo hizo ayer Insaurralde. Uno de ellos es el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien quedó bien posicionado luego de resultar electo días atrás presidente del PJ bonaerense. Otro es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien se mostró muy activo durante la última campaña electoral. También tiene aspiraciones el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien incluso no descartó la posibilidad de pelear por la presidencia si se le abría el camino.

En una entrevista con un sitio de noticias online, Insaurralde también hizo referencia a su relación con Sergio Massa, ex rival suyo en los comicios de agosto y octubre, luego de que una foto entre ambos levantara polémica. “Tengo una relación personal y afectuosa, como tuve con muchos dirigentes que conozco”, señaló al respecto.

“Hace veinte años que militamos en la dirigencia política –agregó–. Ahora, el que se fue del oficialismo, el que abandonó las transformaciones más importantes que tuvo la Argentina en los últimos años, fue él. Si él quiere apoyar alguno de los proyectos que nosotros vamos a ir impulsando desde la Cámara, seguramente estaremos abiertos a trabajar y a conversar con todos.” Respecto de su relación con el gobernador Daniel Scioli, el diputado dijo hablar “seguido” con el gobernador. “Porque me interesa mi provincia, en la cual participo activamente de la vida política.”

Consultado finalmente sobre los cambios en el gabinete nacional, fue elogioso con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Es un gobernador que sabe de la eficiencia del Estado, de la gestión, que sabe que hay que trabajar”, lo definió. “La mejor herramienta es tener información y trabajar en las transformaciones, y me parece que ese es el estilo de él y ese va a ser su aporte al gobierno” que “propone dinámica, propone el hacer, establecer una conexión rápidamente donde ve un problema para ir buscando las soluciones”.

Compartir: 

Twitter
 

Reciente protagonista de la última elección, Martín Insaurralde ya piensa en lo que viene.
Imagen: Ricardo Ceppi
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.