EL PAíS › YA HAY CASI 30 MIL JOVENES INSCRIPTOS EN EL PLAN

Anotados para Progresar

El titular de la Anses, Diego Bossio, precisó que se registraron 28.313 formularios. Los jóvenes empezarán a recibir el beneficio a partir del próximo marzo.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anunció en su cuenta personal de Twitter que, a 48 horas del lanzamiento del programa Progresar, se registraron 28.313 formularios en la página web del organismo. “Como siempre, el organismo de Seguridad Social de los argentinos trabaja intensamente para implementar todas las políticas de inclusión que lleva adelante, y estamos absolutamente comprometidos con este nuevo derecho, que fue una decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que Progresar es una gran apuesta para el futuro de la Argentina”, dijo el funcionario. “No queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”, agregó.

Por otra parte, con el objetivo de acercar Progresar a todos los jóvenes del país, la Anses, a través del programa Integradores, realizará un registro territorial en sus puntos de atención ya instalados en la costa atlántica durante el verano, en el Gran Buenos Aires, el interior del país y las fiestas nacionales.

El plan Progresar, que fue anunciado por la Presidenta el miércoles en la Casa Rosada, consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes que potencialmente alcanzará a 1 millón 555 mil jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil. El objetivo es que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, de oficios o universitarios.

A partir de marzo los jóvenes podrán comenzar a percibirlo luego de haber presentado el formulario de inscripción, y luego tres veces al año el de escolaridad. También están obligados a acreditar una vez al año el control de salud. La inversión que demandará el Progresar es de 11 millones 202 mil pesos y será financiada con recursos del Tesoro nacional.

También se incluye el acceso a programas de capacitación del Ministerio de Trabajo, que extiende el Programa Jóvenes al Progresar. Ya fueron capacitados más de 450 mil personas en los talleres de orientación laboral de la cartera laboral, y unos 250 mil consiguieron ingresar al mercado laboral con empleos registrados.

Con el objetivo de seguir con el trabajo articulado entre las distintas áreas y las regiones del interior del país la semana próxima se volverían a reunir los ministros involucrados en la implementación del plan, tal como ya sucedió el jueves en la sede del Ministerio de Economía. En esa oportunidad, el ministro de Salud, Jorge Manzur, destacó que “no existen demasiados antecedentes en el mundo en que un Estado acompañe y estimule de esta manera a los jóvenes”.

Compartir: 

Twitter
 

CFK lanzó el plan Progresar el miércoles y en 48 horas se anotaron unos 30 mil jóvenes.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.