EL PAíS › CRITICAS DE LARROQUE

Posse contra el progreso

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque (foto) salió al cruce del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hoy alineado con Sergio Massa en el Frente Renovador. “Las declaraciones de Posse son discriminatorias y gorilas; si él piensa que los jóvenes argentinos carecen de dignidad, es su problema”, afirmó el integrante de la Mesa Nacional de La Cámpora, y agregó: “Piensa que los jóvenes se venden por 600 pesos, como hace él, aunque a él habría que agregarle un par de ceros”.

Las declaraciones de Larroque fueron en respuesta a los dichos de Posse, quien afirmó que para financiar el plan Progresar “se van a utilizar recursos del Estado con fines clientelares”. “En lugar de contener a los jóvenes, los manda a golpear por la policía comunal a la que ha transformado en su guardia pretoriana para acallar cualquier voz política en el distrito que piense diferente de lo que piensa la corona de San Isidro”, agregó Larroque, en alusión a la golpiza recibida días atrás por militantes de La Cámpora durante la proyección de una película en una plaza en Villa Adelina, dentro del municipio de San Isidro. A raíz de este hecho, Posse ya había recibido una fuerte crítica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso desde la Casa Rosada el pasado miércoles. “¿Para qué quieren la policía comunal, para ser policías de la seguridad política de los intendentes?”, cuestionó en cadena nacional la mandataria. “Quien habla de futuro y le manda a pegar a los jóvenes, es un cínico y un mentiroso”, remarcó.

Larroque también comparó a Posse con el radical Ernesto Sanz, quien en ocasión de la implementación de la Asignación Universal por Hijo dijo que “la asignación se va por la canaleta del juego y de la droga”, y también con Julio Cobos, quien “al primer inconveniente, se rajó por el tirante”.

A las críticas de Larroque se sumaron las del concejal de FpV de Hurlingham Juan Zabaleta, quien calificó a Posse de “canguro” porque “salta y se acomoda en el espacio político del momento, pero siempre cae en los sectores políticos de derecha”. Zabaleta también dijo que “Posse representa la política de los ’90 y a la Alianza que destruyó la economía del país y les dio la espalda a los jóvenes” y remarcó que “Posse tiene un serio problema con los jóvenes, ya que primero les pega y luego no quiere que estudien ni progresen”. Por último, el concejal señaló que el modelo de país que defiende Posse “expulsó a los jóvenes del circuito virtuoso de la educación y el trabajo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.