EL PAIS › BINNER Y SANZ SE MOSTRARON EN ROSARIO ANTES DEL DEBUT DE LA ALIANZA

Juntos antes del lanzamiento

El líder del FAP y el titular de la UCR volvieron a sacarse una foto, a pocos días de la presentación del Frente Amplio-Unen, de la que también participarán Carrió, Solanas y Cobos. Visitaron un hospital público y hablaron de salud.

El líder del FAP, Hermes Binner, y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, volvieron a mostrarse juntos en una actividad en Rosario, a pocos días del lanzamiento del Frente Amplio-Unen. Durante la recorrida, los dirigentes vaticinaron que la nueva alianza se ocupará de “los verdaderos problemas de la Argentina para terminar con el populismo y la corrupción”. El martes próximo, Binner y Sanz se subirán al escenario del teatro Broadway junto a Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas y Julio Cobos para mostrar la primera foto de los candidatos presidenciales del espacio de cara al 2015. “Los problemas de la Argentina no se pueden arreglar sin un cambio de actitud de la ciudadanía y hay que participar con toda pasión y con todo respeto, porque hay que lograr que la Argentina en algún momento llegue a consensuar grandes políticas de Estado”, aseguró por su parte Solanas.

Binner y Sanz vienen realizando actividades juntos desde fines de diciembre, cuando se produjo el inicio de las conversaciones entre los partidos para conformar el frente que se lanzará el martes. Casi como un reflejo, Cobos y Solanas se mostraron juntos y reclamaron que el acuerdo incluya no sólo a las estructuras partidarias, sino a los dirigentes con mayor representación electoral.

“Será el nacimiento de una esperanza para los argentinos, una propuesta progresista, decente, participativa, que se ocupe de los verdaderos problemas de la Argentina para terminar con el populismo y la corrupción”, adelantaron ayer los titulares del PS y del radicalismo, de gira por la provincia de Santa Fe. Ambos referentes recorrieron el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de Rosario, donde se manifestaron a favor de un Sistema Nacional de Salud que “garantice el acceso a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, independientemente de dónde vivan”. “La salud es un bien público que debe estar a disposición de cada habitante en cada región de la Argentina, con igual calidad para todos”, coincidieron Binner y Sanz. Los dos legisladores adelantaron que vienen trabajando en un “sistema integrado de salud que vincule a las obras sociales, con efectores privados, el PAMI y un sistema público que marque el rumbo”. “Esa es la propuesta para un país normal”, remataron, en referencia al slogan de campaña utilizado por Binner.

El jefe del PS y el de la UCR encabezarán, junto a los otros precandidatos presidenciales, el acto en el teatro Broadway, en el que no habrá oradores, pero se leerá el documento acordado por el Partido Socialista, el radicalismo, la Coalición Cívica ARI, GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, Frente Cívico de Córdoba y el Partido Socialista Auténtico. Allí se planteará la visión económica, social y el rol del Estado, la defensa de la institucionalidad y la lucha contra la corrupción, entre otros temas.

Además, quedará establecido que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán el mecanismo para dirimir candidaturas, algo que habían reclamado especialmente Cobos y Solanas, ante las versiones de que algunos dirigentes querían llegar con no más de dos o tres candidatos a las PASO. Si bien los radicales, los socialistas y Proyecto Sur rechazaron públicamente un acercamiento con el PRO de Mauricio Macri para incluirlo en el armado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, insistió en realizar una alianza “amplia”. El tema volvió a ponerse en agenda esta semana cuando el senador macrista, Diego Santilli, dejó abierta la puerta: “Si nos ponemos de acuerdo, ¿por qué no una alianza?”, sostuvo Santilli.

Compartir: 

Twitter
 

Binner y Sanz visitaron las instalaciones del hospital rosarino Clemente Alvarez, inaugurado en 2008.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.