EL PAíS › LE APUNTAN A CAPITAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Convocatoria Popular se expande

La flamante mesa nacional del espacio político kirchnerista Convocatoria Popular resolvió apuntar a la expansión de su propuesta en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, para lo cual el próximo martes habrá reuniones simultáneas para constituir el espacio en ambos territorios. La primera resolución de la Convocatoria Popular –cuyo nombre completo añade en el Proyecto Nacional, Democrático y Latinoamericano– fue para solidarizarse “fraternalmente con el pueblo chileno”, debido a la tragedia por los incendios en Valparaíso, aclarando que siempre las peores consecuencias “recaen sobre los hogares más pobres”.

La mesa promotora del espacio es amplia y representa a todos los partidos que lo integran: Oscar González (Socialismo para la Victoria), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), Marcelo Duhalde (Memoria y Movilización), Gustavo López (Forja), Estela Sosa (Humanista), Luis D’Elía (Miles), Néstor Piccone (Política y Comunicación Democrática), Patricio Echegaray (Comunista), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Pedro Wasiejko (Propuesta Política de los Trabajadores), Eduardo Sigal (Fundación Acción para la Comunidad), Matías Caciabue (Movimiento de Participación Estudiantil) y Daniel San Cristóbal (Frente Grande).

Con respecto a las comisiones promotoras territoriales, quedarán la porteña a cargo del escribano y ex ombudsman Antonio Cartañá y la bonaerense para el ex fiscal de Bahía Blanca Hugo Cañón. Por otro lado, los participantes del encuentro resolvieron apoyar y convocar a los diversos actos que las organizaciones de Convocatoria Popular realizarán el próximo 1º de mayo, en conmemoración del Día de los Trabajadores.

Convocatoria Popular fue lanzado en marzo pasado con el objetivo de “ampliar” las bases de sustentación del kirchnerismo para “profundizar los grandes logros obtenidos y fortalecer el proyecto nacional y popular, que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.