EL PAíS › DANIEL SCIOLI SE MOSTRó CON JOSé MANUEL DE LA SOTA EN CóRDOBA

Una foto y más de mil hipótesis

Scioli visitó a De la Sota e intercambiaron elogios, después de que el cordobés se negara a integrar el Consejo Nacional del PJ. Prometieron que habrá otra foto juntos, pero esta vez en territorio bonaerense.

Dos a quererse. Los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel de la Sota volvieron a mostrarse juntos en Córdoba. Esto ocurrió luego de que el mandatario cordobés se negara a integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista y lo calificara de “PJ vegetativo”. Pese a las aspiraciones presidenciales de De la Sota, Scioli no pierde las esperanzas de poder sumarlo a su propio proyecto para 2015.

El encuentro de los gobernadores fue en el Centro Cívico de la capital provincial y tuvo como motivo oficial el lanzamiento de líneas de crédito conjuntas de los bancos de Córdoba y el Bapro (Buenos Aires) y la firma de convenios para la construcción de obras viales.

Scioli, como es usual, negó cualquier connotación política del encuentro. “Lo que se ve. Una relación de muchos años, de distintas alternativas, de una enorme responsabilidad y buscando siempre en función de las altas responsabilidades institucionales que nos han confiado los pueblos de nuestras provincias”, respondió el gobernador bonaerense.

Luego, en la conferencia de prensa conjunta que dieron, De la Sota destacó que “aunque podamos tener disputas de tipo político, en lo personal nunca las vamos a tener y nunca vamos a dar el espectáculo de aquellos políticos que hablan mal unos de otros. Al contrario”. De la Sota advirtió que devolverá cortesías y habrá otra foto de los dos, pero esta vez en territorio bonaerense.

Por su parte, Scioli remarcó el haber “logrado con José Manuel de la Sota desarrollar a lo largo de estos años una actividad muy intensa y una agenda que tiene que ver con los temas que le preocupan a la gente”. “Dos peronistas que se junten a hablar de gestión, de la Argentina, de política me parece absolutamente normal”, consideró, para dejar de lado las especulaciones sobre una alianza electoral.

En plan de devolver las flores, el cordobés destacó que la relación con Scioli “nos lleva a tratar de buscar siempre coincidencias entre nosotros y a crear en la política argentina un clima de diálogo y entendimiento aun con las variaciones de pensamiento que cada uno pueda tener”. Los dos asistieron luego a un encuentro de la Fundación Mediterránea.

El viernes pasado, De la Sota se había mostrado crítico del encuentro oficial del PJ. “Les he dicho a los gobernadores que no hagan seguidismo de la Casa Rosada”, afirmó. “Hoy el PJ está en estado vegetativo. Hoy, como está, no me siento contenido ahí dentro”, remarcó De la Sota, quien advirtió que si llegase a ser presidente propondría “cuatro años para recuperar la amistad social entre los argentinos”. “Es un país en el que se juega fútbol con una sola hinchada. Los malos ejemplos de la mala política han llegado a la sociedad”, interpretó.

Pese a esto, en el encuentro con Scioli sólo hubo sonrisas. Se sabe que, además de De la Sota, Scioli mantiene un diálogo fluido con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y con el mendocino Francisco “Paco” Pérez. En el sciolismo evalúan que Gioja podría garantizarle el apoyo de otros gobernadores del PJ, Pérez le daría un perfil joven a su futuro gabinete y De la Sota le quitaría votos a otros candidatos opositores, como Sergio Massa o Mauricio Macri, quien tuvo un breve coqueteo con el cordobés que terminó en nada. Los tres gobernadores son parte del armado que Scioli busca tener listo para 2015, para poder consolidar su candidatura presidencial ante una eventual competencia con otros candidatos kirchneristas que puedan sumarse en las primarias.

Compartir: 

Twitter
 

La reunión fue en el Centro Cívico de la capital provincial, para lanzar líneas de crédito conjuntas.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.