EL PAIS › UN DURO ENFRENTAMIENTO ESTALLO EN LOS PILETONES

Los vecinos versus Barrientos

La incursión de Margarita Barrientos en la campaña de Mauricio Macri con su denuncia acerca de que Aníbal Ibarra redujo las raciones de comida para su comedor puso de relieve una disputa desatada hace tiempo en Los Piletones: la Junta Vecinal de ese barrio del sur de la Capital Federal recorrerá las casas del lugar con un abogado para tomar las denuncias contra Barrientos, que los vecinos han venido formulando hasta ahora ante esa organización social. La presidenta de la junta, Mónica Ruejas, declaró a Página/12 que Barrientos “miente” al sostener que fue discriminada por el gobierno porteño y reveló que tiempo atrás fue amenazada de muerte cuando advirtió sobre el manejo irregular de las donaciones que recibe.
Ruejas encabezó ayer una manifestación de vecinos de Los Piletones frente al estudio de televisión en el que se realizan los almuerzos de Mirtha Legrand. Allí Barrientos se presentó junto a Macri y reiteró que la administración porteña había reducido la cantidad de raciones asignadas a su comedor a raíz de su decisión de apoyar la postulación del empresario como jefe de gobierno.
“Barrientos miente y dice cosas que no se corresponden con la realidad”, afirmó Ruejas, y agregó que “puede estar con Macri o con quien quiera, pero lo que no puede es poner en el medio a los chicos de Los Piletones”. Entre los puntos, la titular de la Junta Vecinal de ese barrio remarcó que Barrientos falta a la verdad “cuando dice que da de comer a 1800 personas porque no alimenta a más de 400, que incluso vienen de otros lugares”.
En Los Piletones, Barrientos tiene más de un cuestionamiento. Como presidenta de la Junta Vecinal, Ruejas es quien recibe las quejas de los vecinos en su contra. La organización convocó para hoy a las 10 de la mañana a un abogado que tomará nota de las objeciones que se le hacen a la responsable del comedor Los Piletones.
Ruejas comentó a este diario que existen observaciones sobre el manejo irregular de Barrientos con las donaciones que recibe. También contó que cuando la Junta Vecinal se hizo eco de esas denuncias, ella fue amenazada de muerte. “Yo radiqué la denuncia del caso en el juzgado de instrucción 25, donde se abrió la causa 56406/03”.
También la responsable del comedor Los Carasucias, Mónica Carranza, salió al cruce de Barrientos. “No les quepa duda que a Margarita la están usando porque no podría llegar a decir lo que dice”, aseguró en declaraciones a la Rock & Pop. Carranza agregó que “Barrientos recibe la misma cantidad de mercadería que yo y somos las dos que más recibimos porque ustedes (por los medios) son los que me dan la posibilidad de que la gente me conozca”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared