EL PAíS › “EL PROBLEMA SERá EL EXCESO DE DóLARES”, DIJO EL GOBERNADOR

Scioli, verde de confianza

El gobernador y precandidato presidencial aseguró que la escasez de dólares se resolverá en el mediano y largo plazo en la medida en que lleguen las inversiones para el sector energético. Se mostró confiado en su candidatura.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a defender la política económica del kirchnerismo y, al ratificar su optimismo respecto del futuro del país, vaticinó que “en el mediano y largo plazo” el problema en la Argentina “va a ser el exceso de dólares, no la falta” de esa moneda. El candidato presidencial pronosticó que “en la medida en que se aceleren las inversiones en el sector (energético), y para eso se están haciendo todos los esfuerzos con un profesional del nivel de (el presidente de YPF, Miguel) Galuccio, se va a ir liberando el resto de las posibilidades de disponer de dólares”.

Sobre este punto, Scioli destacó que esto se producirá “cuando se vayan superando estas cuestiones que tienen que ver con la situación definitiva del frente externo, con YPF que vaya a buscar, para desa-rrollo de la segunda reserva de gas o petróleo, un gran nivel de inversiones; y eso va a generar un gran ingreso de dólares, como sucede en otros sectores de la economía”. Cuando en una entrevista por radio se le señaló que el llamado cepo cambiario, parcialmente liberado por el gobierno nacional, sería una decisión controvertida, Scioli dijo que “haber recuperado YPF dio la posibilidad de que se disminuya la necesidad de dólares, por lo que hubo que implementar el cepo, para importar energía”.

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, recalcó: “Tengo mucha confianza en la gente, en mi experiencia, tengo muy claro en el tiempo que se viene, la próxima elección, por dónde va a venir la mayor demanda, que tiene que ver con alguien que le cuide las cosas, que pueda darle un gran desarrollo al país, que puede unir, integrar, que pueda transmitir tranquilidad, confianza”.

En tal sentido, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto sostuvo que con Scioli “tienen miradas complementarias” y aseguró que si el kirchnerismo lo propone como candidato presidencial en 2015 “trabajaría por su candidatura”. Según dijo, siempre tuvo “una buena relación personal, aunque venimos de distintos lugares”. Y destacó que al ser electo como vicegobernador en 2011 planteó un “abanico de propuestas que fueron entendidas como una pulseada con Scioli”, que, sin embargo, ahora atribuye a su “inexperiencia en el cargo”.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli estuvo en General Rodríguez y homenajeó a Pascual Mastellone.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.