EL PAíS › DANIEL SCIOLI TRATO DE “ALCALDES” A MAURICIO MACRI Y SERGIO MASSA

Puesto a marcar diferencias

“Yo gobierno un país dentro de un país”, dijo el gobernador bonaerense en una reunión del PJ provincial en Punta Alta, y advirtió que “el tiempo que se viene no es para dirigentes sin experiencia”. El titular del partido, Fernando Espinoza, le apuntó a Insaurralde.

El gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza fueron los protagonistas del cuarto encuentro del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo ayer en la localidad de Punta Alta con un indisimulable tono pre-electoral. Lejos de su habitual estilo mesurado, ayer Scioli salió con todo contra Mauricio Macri y Sergio Massa, dos posibles rivales en los comicios del año próximo. Espinoza –quien aspira a suceder al ex motonauta– hizo lo propio con el diputado nacional Martín Insaurralde, precandidato a gobernador bonaerense, hoy en el Frente para la Victoria, pero con un pie en el Frente Renovador.

El encuentro, del que participaron funcionarios del gobierno provincial, dirigentes, legisladores, intendentes y varios centenares de militantes, consistió en seis mesas de debate sobre inclusión social, producción y asuntos agrarios, actualidad política y económica, la mujer en la política, juventud y políticas regionales. Sin embargo, el punto fuerte fueron los discursos de Scioli y de Espinoza, ambos ya metidos de lleno en la campaña electoral de 2015, en la que tienen altas aspiraciones.

“Yo gobierno un país dentro de un país, con todo el respeto a los otros dos alcaldes que van camino a competir contra mí”, dijo Scioli, en referencia a Macri y a Massa, los dos dirigentes opositores con mejor intención de voto a once meses de las PASO. “El tiempo que se viene no es para dirigentes sin experiencia o que no generan previsibilidad y no transmiten tranquilidad, porque hay asignaturas pendientes” como la “soberanía energética y el desarrollo agroalimentario”, apuntó el gobernador.

Scioli también apuntó que esos “dirigentes que ahora están en campaña le dicen a cada sector lo que quieren escuchar”, en lugar de establecer un plan de gobierno. “Se juntan con los productores del campo, les dicen que les van a sacar todas las retenciones; se juntan con los industriales, le dicen que le van a sacar todos los impuestos; con los sindicatos, que le van a aumentar no sé cuanto los salarios.” Eso, sostuvo, “es subestimar a la gente”, y aunque sería “muy cómodo”, eso no soluciona los problemas.

Respecto de la situación del país, Scioli definió: “No podemos decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal”, pero advirtió que en 2015 deberá abordarse una “agenda de desarrollo” y “mantener las políticas sociales” porque, de lo contrario, se “volverá para atrás, tirando por la borda todo el esfuerzo” hecho en estos años. “Desde un sector político se viene instalando que el año que viene se vota peronismo-antiperonismo, o kirchnerismo-antikirchnerismo. Es mucho más profundo”, completó.

A su turno, Espinoza apuntó también contra un rival en la carrera por la gobernación. Sin mencionarlo, disparó dardos contra Insaurralde, quien fue candidato del oficialismo el año pasado, pero hoy está más cerca del Frente Renovador. “Los que se dicen peronistas que vengan acá, si tienen una diferencia, vamos a la interna y que decida el pueblo a quién quiere como candidato a presidente o como candidato a gobernador bonaerense”, toreó el titular del PJ provincial.

El líder matancero pidió “sacar el peronismo a la calle, escuchar lo que la gente necesita y los problemas que tenemos en cada lugar de la provincia”, y se refirió a aquellos justicialistas que cambiaron de bando: “A veces hay que mover un poco el árbol y dar un par de vientos y tormentas para tirar lo que esté podrido, que se vaya y que se queden los verdaderos frutos del peronismo que están acá, en los barrios”.

Compartir: 

Twitter
 

De cara al 2015, Daniel Scioli dio ayer en Punta Alta un discurso con tono de campaña.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.